Las 10 mejores películas de Kirk Douglas… según Kirk Douglas



El miércoles 5 murió Kirk Douglas y, con él, toda una época de oro para el cine de Hollywood. El actor, padre de otra estrella como Michael Douglas, tenía 103 años y unas 90 películas en su haber.

En 2012, cuando tenía 95, la publicación The Hollywood Reporter le pidió que eligiera, según su criterio, sus mejores trabajos en la pantalla grande. Douglas repasó su extensa trayectoria que abarcó varias décadas y se decidió por diez filmes que él consideraba entre los mejores de su carrera.

1) El ídolo de barro (1949) de Mark Robson

Según Douglas, era convocado habitualmente para interpretar papeles de malo, porque creía que no lo consideraban fotogénico.

Mirá también

2) El trompetista (1950) de Michael Curtiz

 El actor estaba orgulloso de este personaje basado en una novela sobre el músico de jazz Bix Beiderbecke.

3) El gran carnaval (1951) de Billy Wilder

 Douglas interpretó a un periodista egocéntrico y alcohólico que se ve involucrado en la investigación de un caso policial en México.

4) La antesala del infierno, también titulada Brigada 21 (1951) de William Wyler

En este filme, Douglas forma parte de una brigada de policías con sus diferentes historias.

5) Cautivos del mal (1952) de Vincent Minelli

En la película, Douglas compartió cartel con Lana Turner, interpretando a un productor de cine cruel y manipulador y su conflictiva relación con actores, actrices y directores.

6) Veinte mil leguas de viaje submarino (1954) de Richard Fleischer

Basada en la famosa novela de Julio Verne, Douglas compuso a un ballenero que forma parte de la expedición en busca de una bestia que acecha en los mares. En el filme, Douglas se animó a cantar.

7) Sed de vivir, también titulada como El loco del pelo rojo (1956) de Vincent Minelli

Douglas recordaba esa película muy especialmente porque había interpretado al pintor Vincent van Gogh y se había metido de lleno en su atormentada vida. El actor declaró que nunca se había sentido tan afectado e involucrado con su personaje como en esa interpretación. 

8) La patrulla infernal, también titulada como Senderos de gloria (1957) de Stanley Kubrick

Douglas contó que fue él mismo quien llamó al director para decirle que quería trabajar con él. Y así surgió el proyecto que se convirtió en un filme antibélico ambientada durante la Primera Guerra Mundial.

9) Espartaco (1960) de Stanley Kubrick

Clásico de clásicos, fue el propio Douglas quien logró que el guionista Dalton Trumbo, censurado por entonces por las listas negras del macartismo, reescribiera para Hollywood la historia épica del esclavo griego.

Mirá también

10) Los valientes andan solos (1962) de David Miller

Ambientada en el Lejano Oeste, se trata de una típica película de cowboys, también escrita por Dalton Trumbo. Si bien no fue de las más exitosas de Douglas, el actor la consideraba su favorita por la relación entre su personaje y su caballo.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *