Lana del Rey fue criticada por sus fans por mal uso del barbijo



Lana del Rey decidió abrir sus horizontes artísticos y lanzó un libro de poesías. La cantante, que transmite gran sensibilidad en cada una de sus canciones, se convirtió en tendencia en redes sociales y blanco de críticas por uno de los accesorios que llevó puesto el día en que presentó su texto en un evento multitudinario. 

Por la pandemia del coronavirus, las reuniones sociales fueron suspendidas en varios lugares y en muchos otros se permiten siguiendo un estricto protocolo que tiene como regla básica el uso de barbijos y la distancia entre los participantes. Según las fotos que circularon de Lana del Rey, de la presentación que se realizó el viernes 2 de octubre en la librería Barnes & Noble en Los Ángeles, estas medidas no se respetaron.

Lo que provocó la ira de los fanáticos fue ver a la intérprete de Queen of Disaster usando un tapaboca de red, es decir que tenía múltiples agujeros y no servía para evitar el contagio de Covid-19. Lleno de brillos, la cantante lo utilizó como una prenda más que combinaba con el look total.

“¿Por qué está en un evento con un grupo de personas con una máscara de malla?”, “Amo a Lana, pero esto es increíblemente irresponsable”, “Mi amor y admiración por ella está más allá, pero no puedo entender por qué está haciendo esto. Ella está dando un mensaje equivocado sobre el uso adecuado de la máscara”, escribieron en Twitter algunos seguidores al ver lo que estaba sucediendo.

“Amo a Lana Del Rey, siempre lo he hecho y (probablemente) siempre lo haré. Su música ha estado conmigo durante todos los altibajos de mi vida, y estoy agradecido de que la comparta con nosotros”, tuiteó otro fan. “Pero eso no significa que apoyo todo lo que hace. Ella sabe que no debe usar una máscara de malla …”.

Como reflejan las imágenes, la reunión fue un éxito, ya que asistió un gran número de fanáticos que querían conseguir el libro o simplemente ver a su ídola en persona. Lana del Rey hizo lectura de fragmentos de Violet Bent Backwards Over The Grass y firmó algunos ejemplares.

Ante las críticas, Caroline Grant, hermana menor de Lana, grabó el evento y salió en defensa de la artista. “Está a más de dos metros de distancia y dio negativo, así que no te preocupes”, escribió afirmando que la cantante se había hecho un test de coronavirus antes de la presentación.

Sin embargo, sus dichos se desvanecieron pronto cuando empezaron a circular fotos en internet de fanáticos abrazados a la artista sin distancia social.

Algunos sostienen, que debajo de la tela podría haber tenido una capa protectora transparente que permite a las personas con problemas de audición leer los labios. Pero nadie salió a aclararlo y tampoco las imágenes reflejan eso.

La cantante prefirió llamarse al silencio con este tema, pero no desapareció de las redes sociales. Subió un video a Instagram en el que leyó un poema de su libro. Se la puede ver usando un tapaboca camuflado, sin orificios.

La publicación que cosechó más de 500 mil reproducciones, superó los tres mil comentarios y la mayoría hacía alusión al uso del barbijo. “Por qué no usaste esta máscara ayer”, “Por fin usando la máscara correcta”, “¿Por qué te pones una máscara ahora que estás sola? ¿Qué pasó ayer?”.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1