la versión clásica y la picante de la medianoche

Es un mismo programa, pero funciona como si fueran dos. Polémica en el bar, el clásico creado por Gerardo Sofovich hace casi 60 años, resiste desde entonces con idas y vueltas. Ahora, desde la pantalla de América, hay una versión de Polémica… más temprano, apta para todo público, y otra, en la trasnoche (a las 23.45), ya fuera del horario de protección al menor, con contenido un poco más zafado.

A raíz de los movimientos en la grilla de América, de hace un par de semanas, el icónico programa que ahora produce Gustavo Sofovich (el hijo de Gerardo), se multiplicó en dos emisiones diarias, ambas conducidas por Mariano Iúdica.

De aquel formato ideado por los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich, en 1963, queda el esqueleto, con los protagonistas sentados alrededor de la mesa. En un intento por actualizarse, en los últimos tiempos se fueron sumando algunas mujeres y, más cercano aún, las sillas del bar debieron acomodarse según los protocolos de la distancia social que impuso la pandemia.

La nueva versión desdoblada va a la medianoche pr América. Captura de TV

La nueva versión desdoblada va a la medianoche pr América. Captura de TV

A eso se sumó otro cambio, ya que Polémica en el bar cedió su horario tradicional de las 20 para dar lugar a La ruleta de tus sueños, el ciclo de entretenimientos que conduce Pamela David. Pero como para no quedarse cortos con una hora de programa, llegó la edición trasnochada.

Así, a las 19, Mariano Iúdica se sienta a compartir la mesa con Chiche Gelblung, Flavio Azzaro, Marcela Tauro, Andrea Campbell, Oscar Mediavilla y Gastón Recondo. En ese horario, la actualidad es el tema más importante, ya sea que se trate de política, fútbol, policiales, o farándula. Los perfiles son bien distintos, precisamente para generar debate, cruces e incluso choques de opiniones.

En algún momento, los cruces pueden subir el tono y meterse con la vida personal de alguno de ellos. Así sucedió con un ex integrante del ciclo, Horacio Cabak, cuando se hizo pública su supuesta infidelidad. El cruce entre el ex modelo y Azzaro tuvo picos que elevaron la polémica a nivel de escándalo. El episodio terminó con Cabak dejando el programa.

Este año, en otro ida y vuelta intenso, esta vez los protagonistas fueron Chiche Gelblung y Matías Alé. Cuando el actor contó, hace varios meses, que se había vacunado, por tener asma, el periodista le recriminó que no le correspondía y llegó a amenazarlo. “Voy a averiguar por qué estás vacunado. Te voy a mandar en cana”, le dijo a los gritos, a tal punto que Alé terminó llorando.

Por otra parte, en la versión trasnoche de Polémica…, a Iúdica lo acompañan, de forma rotativa, Gladys Florimonte, Coco Sily, Marcela Tauro, Alejandro Gardinetti, Rodrigo Vagoneta, Celeste Muriega, Pachu Peña, Nazareno Mottola, Claudio Rico, Roberto Peña, Matías Alé, Gustavo Conti y Kate Rodríguez.

Juntos en la madrugada

La versión de la medianoche es un poco más relajada y liviana en cuanto a las opiniones, porque se priorizan los temas de interés general (más atemporales), el humor, la música y los invitados. Sin embargo, a veces, el tono de algunos comentarios y chistes roza lo chabacano.

En la edición de este miércoles, por ejemplo, a raíz de una foto donde se veía a Lionel Messi, Neymar y Mbappé (publicada en el Instagram del brasileño) en el vestuario del PSG, los comentarios fueron bien subidos de tono, todos referidos al futbolista francés.

¿Para qué lado te la acomodás vos, para el izquierdo o para el derecho?”, le preguntó Conti al conductor, sin ahorrar en gestos y detalles, festejados por el resto, aprovechando el horario. ¿Se viene una reversión de Polémica….al estilo del viejo Café Fashion?

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *