La verdadera vida del Doctor Milagro

En cuestión de semanas, Taner Ölmez se volvió una de las caras más populares de la televisión argentina, a partir de la noche de abril en la que apareció en la pantalla de Telefe en el rol de Ali Vefa, en la tira turca Doctor Milagro. Aún cuando nadie sabía su nombre (y mucho menos pronunciarlo), su personaje pegó tan fuerte que todo el mundo lo identificaba con él inmediatamente.

Con cinco meses en la TV local, como uno de los programas más vistos, el público ya “adoptó” a Taner como alguien cercano y, al doctor Ali, como uno de los personajes de ficción más queridos de esta grilla pandémica. La personalidad de Ali, quien tiene una condición del espectro autista y síndrome de Savant (también conocido como síndrome del sabio), despertó la curiosidad por su protagonista.

Quién es y qué hace cuando no trabaja

El actor, de 35 años (nació el 9 de agosto de 1986 en Estambul, Turquía), es de un perfil bajísimo, a pesar de que este personaje lo lanzó a la fama en todos los países donde se emitió la telenovela, convirtiéndolo en estrella tanto en Turquía, donde se estrenó en 2019, como en buena parte del mundo.

Taner Ölmez, de Doctor Milagro, es líder del grupo musical Barabar, en Turquía.

Taner Ölmez, de Doctor Milagro, es líder del grupo musical Barabar, en Turquía.

Debutó como actor a los 23 años en producciones como Kayıp Şehir y Medcezir (que pasó por la pantalla de Eltrece). En esa historia interpretó a Mert y fue uno de los primeros personajes con los que ganó popularidad en la Argentina.

Antes de cobrar su primer sueldo como actor, se ganaba la vida con “changas” de electricista y también trabajó unos años en el rubro joyería.

Es el hijo menor de tres hermanos y viene de una familia de clase media: su madre, ama de casa, y su padre siempre se movió en el negocio de la carne.

El actor asegura que ama el teatro desde que es niño y comenzó a estudiar cuando iba al colegio. A pesar de su perfil bajo, casi timidez, aprendió a lidiar con la popularidad, como consecuencia inevitable. “Lo importante es sentirse cerca de la gente. Yo vivo para esto”, explicó.

Más allá de su personalidad reservada, desde sus redes sociales Ölmez deja ver algunas cuestiones de su vida privada. El actor se casó hace tres meses con la actriz Ece Çesmioglu, con quien está en pareja desde 2015, cuando coincidieron en la telenovela El siglo magnífico: Kosem. “Hace mucho que estamos juntos y nos queríamos casar antes, pero tuvimos que postergarla un poco por la pandemia”.

Taner Ölmez y Ece Çesmioglu son actores y se casaron en Estambul. Se conocieron durante una filmación en 2015.

Taner Ölmez y Ece Çesmioglu son actores y se casaron en Estambul. Se conocieron durante una filmación en 2015.

Además de actuar, Taner es fanático de los deportes y ama la música. Desde 2018, es el líder de Barabar, una banda de folk turca, con la que ya grabaron un álbum y realizan giras por su país, en los intervalos que le deja su trabajo como actor. Uno de sus hermanos, Taylan, es un músico muy reconocido en su país.

Y, más allá de la facilidad que tiene para los deportes, a la hora de elegir se queda con el básquet y el fútbol.

Detrás del Doctor Ali

“Cuando leí el libro me pareció un proyecto diferente y no lo dudé. Trabajé el personaje individual y grupalmente, con pacientes del espectro autista y con médicos, para informarme”, contó Taner en una reciente entrevista en vivo en el ciclo Cortá por Lozano (Telefe).

Lo que más le preocupaba era la posibilidad de equivocarse con este tipo de personaje: “Si algo salía mal iba a romper el corazón a muchas personas, así que no podía fallar”.

“La novela se estrenó un jueves (en Turquía) y el viernes, al otro día, cuando me estaba yendo a grabar, se me cruza un hombre para decirme que había visto la novela tres veces porque tenía una hija autista“.

Para remarcar el impacto que provocó su personaje, no sólo en el público, sino en él mismo, confiesa que “esta historia tiene un plus, que es que yo siento que le hice bien a mucha gente. Seguramente muchos se sintieron tocados por esto”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *