La unión de Andrés Calamaro y Alejandro Sanz para una nueva versión de un clásico



Andrés Calamaro publicó esta tarde una nueva versión del tema “Flaca”, en compañía del cantante y compositor español Alejandro Sanz. Grabado en los estudios Red Led de Madrid, donde asistieron los dos intérpretes, el registro es el tercer tema que Calamaro anticipa de su próximo álbum. De hecho, en su cuenta de Instagram hizo el adelanto de algunos compases de la canción, con otra cadencia rítmica. Este estreno se suma al de otras colaboraciones que El Salmón viene haciendo y que funcionan de previa promocional de la producción discográfica completa. Mientras tanto, su socio para esta canción está rediseñando su 2021, ya que la gira española que Sanz tenía prevista para este año pasó para el próximo, según informaron las productoras que organizan sus espectáculos.

En principio, los conciertos del tour veraniego en Europa quedaron pospuestos hasta 2022. El motivo que alegan MOW MANAGEMENT, GTS y las productoras asociadas es la “imposibilidad de celebrarlos en las condiciones deseadas por todos”. Según anunciaron, “a pesar de los numerosos esfuerzos y de las diferentes propuestas barajadas hasta el último momento con el objetivo de poder cumplir con las fechas de #LaGira en España en 2021, en último término ninguna de las soluciones ha sido viable como consecuencia de las actuales restricciones vigentes en la normativa para espectáculos. Se trata de un enorme espectáculo concebido para grandes recintos y con un elevado número de entradas vendidas que, lamentablemente, las actuales restricciones, no permiten llevarlo tal y como fue creado”. Lo que no se han levantado son las actuaciones que para fines de este año el cantante tiene previstas en los Estados Unidos y América Latina.

“Llevamos un año aguantando. La realidad es que compartimos un sentimiento de paciencia infinita y esta espera se está haciendo demasiado larga, tanto para vosotros como para mí -explicó Sanz-. Las ganas de vernos aumentan por minuto y por eso, os quiero dar las gracias por aguantar un año más, para poder disfrutarnos con esa libertad que nos merecemos. Entonces sabremos que la espera ha merecido la pena. Volveremos a los escenarios y allí nos anclaremos ¡Nos vemos muy pronto!”. Con más tiempo y con un cambio de timón, al menos para los próximos meses, la agenda de Sanz se abrió para colaboraciones como la que acaba de publicar con Calamaro.

Por su lado, Calamaro fue nominado recientemente en los premios Gardel a la Música, en la categoría Mejor Canción de Dueto/Colaboración, por “Bohemio”, tema que grabó junto a Julio Iglesias en noviembre de 2020. Y hace dos meses presentó una nueva versión de “Para no olvidar”, en compañía de Manolo García y la guitarra de Vicente Amigo. Una muy bella versión que comienza con un toque abolerado, y toma distancia de la pulsión de rumba rockera de Los Rodríguez.

Alejandro Sanz y Andrés Calamaro, en una secuencia del video que grabaron juntos para presentar una nueva versión de “Flaca”captura de pantallaLA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *