la única figura de la TV que trabaja de lunes a lunes

Este 2022 trajo muchos cambios a la pantalla de América y, entre las novedades, se destaca Florencia de la V, la única figura de la televisión abierta que trabaja de lunes a lunes, conduciendo dos ciclos (tres formatos). A la actriz se la puede ver, de lunes a viernes, a la tarde, al frente de Intrusos y, los sábados y domingos, a la noche, en las dos versiones de La noche de la V.

En sus más de veinte años de carrera, Flor ya se probó como conductora en varias oportunidades: en 2012, con La Pelu, por Telefe, y luego, antes de la pandemia, con Flor de tarde, por la señal Magazine. Pero ahora, luego de dejar su lugar como panelista de A la tarde, también por América, fue la elegida para uno de los ciclos más vistos del canal, el clásico Intrusos.

Tras la salida de Jorge Rial primero y, más recientemente de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, del programa de espectáculos, fueron muchos los nombres que circularon, pero finalmente quien tomó las riendas fue Florencia, a quien acompañan como panelistas Marcela Tauro, Virginia Gallardo, Maite Peñoñori, Lucas Bertero y Juan Etchegoyen.

De la V tomó la posta como conductora de un ciclo histórico: Intrusos.  Fotos @flordelave

De la V tomó la posta como conductora de un ciclo histórico: Intrusos. Fotos @flordelave

En la silla que ocupó Jorge Rial

Lejos de achicarse al frente de Intrusos -porque cuando asumió como conductora, ya había debutado con el ciclo de los fines de semana-, la actriz se puso la tarea al hombro y se la jugó por una temporada que, durante un tiempo, no tendrá descanso. Su imagen, por la pantalla de América se verá de lunes a lunes.

Si bien los dos ciclos responden a distintos formatos, Florencia logra imprimirles una cuota de identidad propia. A pesar de que Intrusos viene con una tradición que ya cumplió los 20 años, la conductora asume su rol con comodidad, articulando el ritmo que impone tener varios panelistas con distintos temas, a los que se suman los móviles.

Sus recursos son conocidos: su verborragia y su espontaneidad para apelar al sentido del humor y sacar a relucir a la actriz que tiene encima el entrenamiento de muchos años de obras de teatro. 

“Gonza, tengo que decirte algo. Estoy muy enojada con vos porque me hacés quedar como el traste”, le dijo esta semana a su movilero en Mar del Plata, Gonzalo Vázquez, durante la cobertura de los Estrella de Mar. “¡No te bañaste para ir a los premios! Fuiste con la misma camisa que tuviste todo el día. Sos un croto, Gonzalo”.

Pero más allá de disfrutar de mini pasos de comedia o sketches improvisados al aire, la conductora también sabe ponerse seria si el tema lo amerita. Tal como ocurrió con el juicio a Juan Darthés, en Brasil, suspendido y anulado esta semana.

En sus distintos ciclos, Florencia hace gala de sus looks, cual diva. Fotos @flordelave

En sus distintos ciclos, Florencia hace gala de sus looks, cual diva. Fotos @flordelave

Frente al caso, Florencia no tiene problemas en emitir su opinión, sobre todo si hay que defender ciertas causas con las que ella se siente comprometida. “Esta Justicia patriarcal, que apaña a todos los femicidas y violadores, nos sigue dando la espalda. Pero, ¿saben una cosa? No nos importa, porque acá vamos a estar denunciando, gritando, alzando la voz si es necesario, pero no nos callamos más”, dijo.

Así expuso frente a cámara su postura: “La Justicia en Brasil decidió anular el juicio que estaba casi terminado. Yo lloraba mientras escuchaba el video de Thelma Fardin. Sentí enojo. Tristeza. Pensé en mi hija automáticamente, ¿saben por qué? porque la Justicia nos sigue demostrando que no les importamos”.

Los números de sus programas

Con Florencia como conductora, Intrusos tuvo un debut con picos de 3,3 puntos de rating que, con los días, bajó y se mantiene en un promedio de 2,5.

Por otro lado, según ella misma contó, La noche de la V es un sueño cumplido: “Éste es un ciclo que hace mucho tenía ganas de hacer”. Allí también comparte piso con varios panelistas: la comediante Señorita Bimbo, el humorista e imitador Nacho Bulian y el rapero Frescolate.

El formato de las noches de los fines de semana es un intento por ser algo más descontracturado, con menos cuota de realidad y más entretenimiento, ya que hay una banda en vivo, dirigida por Pablo Citarella, e invitados que, en dos segmentos distintos, cuentan anécdotas y juegan a improvisar un baile. A eso se suma un monólogo en el que Flor habla de situaciones cotidianas, siempre desde el humor.

Con un promedio entre 1 y 2 puntos de rating los fines de semana, igual dice sentirse feliz. “Superó mis expectativas. No solamente sentí el apoyo del público, que sin ellos no seríamos nada, sino también de parte de gente del medio. Eso me da más fuerzas para seguir proyectando”.

Como amante de la moda, además en ambos ciclos no deja de presentar los diseños que luce en cada emisión. “Ser artista y conductora para mí son de las cosas que dan razón a mi vida. Deseo que vean que estos años me fortalecieron y me dieron madurez”, dijo en su debut televisivo nocturno.

Siempre entre el humor y la emoción, agregó: “Me preparé con todo para volver a divertirlos, conmoverlos y, sobre todo, para brindarles un gran programa. En cada cosa que hago creo que debo ser yo misma. Simplemente, Florencia”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *