La TV Pública se suma al superlunes con el debut de Quedan los artistas



Dicen que el aislamiento social obligatorio les abrió las puertas de la creatividad a muchos. Algunos incursionaron en algún arte u oficio que guardaban en la lista de pendientes. A los que ya vivían del arte, la pandemia los obligó a reinventarse, o en algunos casos, a recluirse y crear o recrear nuevas obras.

Apenas pasada la medianoche de este lunes 24 de agosto, la Televisión Pública estrenará Quedan los artistas, una nueva propuesta que dará espacio a los artistas para compartir con el público sus actuaciones e interpretaciones durante este tiempo de cuarentena.

Adriana Varela y Cecilia Laratro conducirán de lunes a viernes este ciclo cuyo título hace referencia a aquella canción que Enrique Pinti popularizó en 1985 en su espectáculo Salsa criolla y que rezaba: “Pasan los años, pasan los gobiernos… quedan los artistas”.

Cecilia Laratro vuelve a la pantalla de la Televisión Pública después de años al frente del noticiero.

El ciclo permitirá compartir obras breves que ponen en juego la actuación, la interpretación musical o el baile registradas durante la cuarentena, y será un espacio que buscará reemplazar -al menos en parte- la imposibilidad de realizar espectáculos públicos.

“Es un programa noble. Porque presentamos artistas consagrados y no consagrados”, dice Varela, una de las voces más reconocidas del tango que con este programa debuta como conductora. 

“Nosotros sólo anunciamos y describimos a los artistas, y comentamos un poco. Pero los protagonistas son ellos. Hay gente que no se ha mostrado nunca por televisión y es muy valiosa”, agrega “La Gata”.

Junto a ella estará Laratro, periodista y locutora de larga trayectoria en la TV Pública, que empezó con Juan Alberto Badía -en el emblemático Badía y compañía- y fue una de las conductoras del noticiero Visión 7 desde 2006 hasta 2015.

Javier Calamaro será uno de los que pasará por el ciclo Quedan los artistas. Foto: Cristian Fuertes).

El programa se emitirá al término de Lito Vitale a la medianoche, otro envío que surgió en plena pandemia y donde el compositor y productor oficia de anfitrión para que músicos argentinos toquen y canten sus clásicos desde sus casas.

En Quedan los artistas se podrá ver a músicos, actores y bailarines de géneros variados. Entre ellos, Los Carabajal, Javier Calamaro, Bruno Arias, Víctor Laplace, La Perra que los Parió, Diego Frenkel, el grupo Ahyre, Marta González, Graciela Duffau, Sandra Mihanovich, Yacaré Manso, Nito Mestre.

Y la lista sigue: Daniel Fanego, Antonio Tarragó Ros, Claudia Puyó, Carlos Portaluppi, Gerardo Romano, la familia Chiodi, Paula Castignola, Francisco Suárez, María Doval, Víctor García, Ivana Fleitas, Mauricio Córdoba y Karen Nieto, entre otros.

Mucho se habló de cómo la pandemia afectó la producción cultural por el cierre de los teatros y otros espacios para espectáculos, además de la imposibilidad de producir cine y televisión. El streaming se impuso como un intento de paliar esa carencia en la industria cultural.

Sandra Mihanovich, otra de las convocadas para el nuevo programa de la Televisión Pública. Foto: Andres D’Elia.

Está claro que no alcanza. Al igual que muchos trabajadores de otras ramas, hay actores, músicos y autores, entre otros, que atraviesan un momento de crisis, producto de la pandemia.

Un espacio de representación como el que ofrecerá Quedan los artistas supone un aliciente para un sector que ya venía golpeado, y que pareciera que -por la obvia necesidad de convocar público- será uno de los últimos en volver a la nueva normalidad.

Mirá también SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2