La TV Pública se suma a los homenajes a Diego Maradona con la emisión de Pelusa Eterno

Este sábado 30 de octubre se cumplirán 61 años del nacimiento de Diego Armando Maradona. Por algo Amazon Prime Video eligió estrenar su serie biográfica, Maradona: sueño bendito, un día antes de su aniversario (apenas arranque el viernes 29). Cabe recordar que este jueves a las 22, Elnueve emite el primer capítulo de la ficción.

Pero siguen apareciendo homenajes al gran ídolo argentino, en lo que será su primera fecha de cumpleaños desde su muerte, el 25 de noviembre del año pasado. El mismo sábado, Argentinos Juniors organizará una fiesta en el estadio que lleva su nombre y que será televisada por la TV Pública a partir de las 20.

El eje principal de este tributo, titulado “Pelusa eterno”, será un partido de fútbol que disputarán algunos de los jugadores que integraron el plantel campeón del mundo en México 1986. Será contra Cebollitas, el mítico equipo del que formó Diego en su infancia y donde impresionó con sus primeros goles.

Pelusa

Pelusa

Algunos de los nombres confirmados de esa selección son Sergio “Checho” Batista, Jorge Burruchaga, Héctor Enrique, Carlos Tapia y Ricardo Giusti. Habrá un bonus track: la presencia de Claudio Paul Caniggia, amigo del alma de Maradona. El partido tendrá dos tiempos de 15 minutos.

Un rato antes del encuentro habrá dos shows musicales en vivo de diferentes estilos. Primero será el turno de Wican, al compás de la cumbia, y luego estará Hernán Cucuza Castiello, cantante de tango al cual Maradona le tenía un gran aprecio.

Seguido a eso comenzará el partido de fútbol, en donde también participarán entrenadores que tuvo Diego en su carrera y otros futbolistas con los que incluso compartió el campo de juego.

Claudio Paul Caniggia, el invitado especial de "Pelusa eterno".

Claudio Paul Caniggia, el invitado especial de “Pelusa eterno”.

Pelusa eterno será conducido por Gustavo Kuffner y tendrá la participación especial de Sofía Martínez y Germán Berghmans. Además, el relato del partido homenaje estará cargo de Lola del Carril, la ganadora del reality de la TV Pública Relatoras argentinas.

Sueño Bendito y otro homenaje de la tevé

La esperada serie biográfica Maradona: sueño bendito -autorizada por el propio Diego- tiene diez episodios de una hora. El primero se estrena este jueves por Elnueve. Y a partir de la medianoche tendrá sus cinco primeros capítulos disponibles en Amazon Prime Video.

El 5 de noviembre se subirán los episodios 6 y 7, y los últimos tres se verán de a uno, en entregas semanales hasta el final, el 26 de noviembre.

Nazareno Casero será uno de los Diego Armando Maradona en la serie de Amazon Prime Video (Amazon Prime Video via AP).

Nazareno Casero será uno de los Diego Armando Maradona en la serie de Amazon Prime Video (Amazon Prime Video via AP).

Este sábado, canal Volver se suma a los homenajes al Diez con una maratón que incluye el documental Amando a Maradona y entrevistas que le hicieron en programas de televisión locales.

El especial comienza a las 15 con el documental que cuenta la vida del jugador que cambió la historia del fútbol en el siglo XX, narrada por su protagonista y por fanáticos de todo el planeta que explican lo que significa vivir amando a Maradona.

Dirigida por Javier Vázquez, la película fue filmada en Nápoles, Barcelona, Cuba, Buenos Aires, Río de Janeiro, Suiza y la Patagonia argentina.

Canal Volver homenajea a Maradona con una maratón que muestra sus mejores entrevistas.

Canal Volver homenajea a Maradona con una maratón que muestra sus mejores entrevistas.

A las 16.40 llega su visita a Mañanas informales, el recordado programa de información general emitido entre 2005 y 2008 y con el que Jorge Guinzburg revolucionó las mañanas de la televisión argentina.

Le sigue el paso de Diego por otro ciclo emblemático que llevó adelante Guinzburg: La Biblia y El Calefón. A las 18.15 se rememora noche en la que además de Diego estuvieron Charly García, Graciela Alfano y Joaquín Sabina. Sería una de las más entrevistas más recordadas al astro.

A las 19.30, Volver emite una entrevista que Juan Alberto Badía le hizo a Maradona en Badía y Cía., un hito de la televisión por el que pasaron grandísimas figuras populares del país.

El especial de Volver termina a las 19.45 con la visita del Diez a ShowMatch.

El especial de Volver termina a las 19.45 con la visita del Diez a ShowMatch.

Y, para terminar, a las 19.45 se recordará la aparición del Diez en ShowMatch. Ese día, Marcelo Tinelli recibió al genio del fútbol para revivir momentos inolvidables de su carrera.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *