La TV Pública reestrena una serie sobre Héctor Germán Oesterheld, creador de El Eternauta



En medio de la cuarentena, la Televisión Pública decidió sumar a su programación una serie de 2013 que tal vez no tuvo la visibilidad que se merecía: Germán, últimas viñetas, ficción de 13 episodios que narra la historia del dibujante e historietista Héctor Germán Oesterheld.

La historia es atrapante y tiene a Miguel Ángel Solá como protagonista. Oesterheld, escritor de El Eternauta, va en busca de trabajo a la editorial de historietas más prolífica de la Argentina. Allí comienza la aventura.

En la editorial, las historias son simples y de género, con la particularidad de que los “malos” siempre son indios, cubanos o extraterrestres. La llegada de Germán provocará una revolución en la editorial y los escritores y dibujantes se sentirán atraídos, pero también celosos por la llegada del maestro.

El Eternauta.

La dictadura militar acecha por las calles y llega a la misma editorial. Todo cambia y Germán es obligado a cambiar de casa para no ser secuestrado.

El primer capítulo se emitirá este sábado 11, a las 21.30.

Con dirección de Cristian Bernard y Flavio Nardini, el elenco se completa con Claudio Rissi, Beatriz Spelzini, Gustavo Pardi, Paula Reca, Ezequiel Tronconi, Walter Cornás, Gabriel Fernández, Javier Pedersoli, Rubén Poncetta y Enzo Ordeig. El guión es de Luciano Saracino.

La serie sobre Oesterheld, “Germán, últimas viñetas”, con Miguel Ángel Solá.

El guionista más importante de la edad de oro de la historieta argentina vivió una época de ocaso y un final trágico. En febrero el CEO de Netflix, Reed Hastings, estuvo en la Usina del Arte, en La Boca, para hacer importantes anuncios sobre la plataforma y su vinculación cada vez más fuerte con la Argentina. Y entre las novedades más fuertes, lanzó la gran noticia sobre El Eternauta.

En esa presentación, Reed comunicó que la plataforma hará la serie de El Eternauta, con dirección de Bruno Stagnaro. La noticia impacta no sólo por la trascendencia cultural de la obra, publicada por primera vez en 1957 en la revista Hora Cero Semanal, sino por la cantidad de proyectos fílmicos inconclusos vinculados. La pandemia de coronavirus detuvo el proyecto, pero cuando todo termine se pondrán manos a la obra para el gran estreno.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *