La tristeza de Fede Bal porque sus amigos se van del país: “Dicen que acá encontraron su techo”


“Se buscan amigos”. Así se titula el extenso posteo con el que Federico Bal compartió con sus seguidores de Instagram el momento que está atravesando: lo que él considera el “exilio” de muchos de los integrantes de su círculo más cercano.

“En mis 31 años, nunca viví tan de cerca el exilio de tantos amigos míos. Se van del país, en busca de una vida mejor. Por lo menos eso dicen. ‘Acá llegué al techo’, ‘Así no se puede vivir más’, ‘Tengo ganas de probar algo nuevo’”, comienza relatando.

Y luego de contar que sintió “la necesidad extrema” de escribir el texto, quizá para desahogarse, luego de que el último de sus amigos en abandonar el país partiera, hizo un recuento de todos los allegados que eligieron el mismo camino y reflexionó: “Lo que me pregunto es dónde quedo el respeto por nuestros antepasados (todos somos hijos de inmigrantes), en el venir a buscar y apostar una nueva vida de oportunidades en este país”.

“¿Seremos esto? ¿Yendo de país en país cuando en el anterior se cumplieron nuestras expectativas, o se llegó a ese ‘techo’ del que muchos hablan? Y yo también me quejo por la inseguridad, y yo también me replanteo mi laburo, y a mí también a veces me cuesta pagar algunas cuentas, y a veces estoy en contra del gobierno de turno. Pero elijo este país, antes que cualquier otro”, indicó.

Y fundamentó: “Elijo estar cerca de mi mamá antes que cualquier otra cosa. Cerca de los que quiero, los que me quieren, mis amigos. Y muchos me van a decir: ‘Vos porque tuviste suerte’, ‘vos porque tus papás son famosos’, ‘vos porque te va bien’. Ni idea tienen de lo que fue crecer en el medio, ni idea tienen de lo que fueron los años de malaria con mis papás, de verlos hacer malabares para que tenga una buena educación y poder tener siempre comida y algún juguete que le sobraba a mis primos para el día de mi cumple”.

“Tal vez es bueno saber que no todos queremos irnos a vivir a otro país. Y no es un pensamiento a favor ni en contra de ningún partido político. Sigo apostando al lugar donde nací, intentando que algunas cosas cambien, y otras dejarlas así como están. Y esto no es propaganda, esto es solo algo que escribe un amigo enojado, un sábado cualquiera, extrañándolos como nunca”, finalizó.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *