la triste despedida de músicos, periodistas y funcionarios en las redes

La muerte de Martín Carrizo, baterista y productor de larga trayectoria en el rock argentino, provocó un profundo dolor en el ambiente artístico. Varios colegas músicos, periodistas, actores y hasta funcionarios dejaron sentidos mensajes en las redes sociales.

“Queda para nosotros el recuerdo de los conciertos compartidos y de tu pelea a la adversidad, que nos impulsó a volvernos a reunir a todos, arriba y abajo del escenario. Hasta siempre Martín”, escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

El ex baterista de Gustavo Cerati y el Indio Solari, que era muy querido en el ambiente, falleció en la madrugada de este martes a los 50 años tras una larga lucha contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Marcelo “Corvata” Corvalán despidió en Instagram a su socio en la poderosa base de A.N.I.M.A.L.

“Buen viaje compañero! Lo dimos todo! Aprendimos, ganamos, perdimos, reímos y lloramos. De eso se trata vivir! Gracias!”, escribió junto a una foto de Carrizo.

El recuerdo de Marcelo “Corvata” Corvalán para Martín Carrizo. Foto: Instagram

El recuerdo de Marcelo “Corvata” Corvalán para Martín Carrizo. Foto: Instagram

La cantante Érica García lo recordó como “una verdadera bestia hermosa de la batería, productor y gran tipo”.

“Uno como pocos. Buen humor. La vida tiene misterios. Gracias por tu arte y tu escuela. Si, además tocó con el Indio, Cerati, fue hermano y padre”, agregó.

Por su parte, el baterista de Attaque 77 Leonardo De Cecco publicó: “Qué tristeza. Gracias Martín Carrizo. QEPD”.

Santiago del Moro, conductor televisivo y radial, recordó a Carrizo como “un luchador incansable y talentoso”. “QEPD genio querido”, agregó.

“Estoy muy triste por el destino y la muerte de Martin Carrizo. Un tipo lleno de energía, comprometido con la música, muy activo”, lamentó Andrea Julia Alvarez, que formó parte de Rouge, la primera banda de rock argentino integrada solamente por mujeres y acompañó a numerosos artistas de renombre nacional e internacional.

“¿Dónde estará escrito lo que nos toca y dónde nos dirán el porqué? Me cuesta encarar el día. Agradezco lo que tengo. Descansa en paz Martin”, agregó la baterista y compositora argentina.

Entre los funcionarios políticos, Aníbal Fernández lo despidió como “un amigo del corazón y uno de los mejores bateristas” que vio.

“Gracias amigo, no dejes de tocar nunca. Que Dios te bendiga”, escribió el ministro de Seguridad de la Nación.

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, por su parte, acompañaron “a su familia en este difícil momento”.

Una larga lucha contra la ELA

Martín Carrizo fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 2017. Desde ese momento intentó todo lo que estaba a su alcance para tratar de hacerle frente a esa enfermedad degenerativa que provoca una parálisis muscular progresiva.

Con ayuda de su hermana, la conductora televisiva Cecilia “Caramelito” Carrizo, se hicieron en 2019 una serie de campañas solidarias que le permitieron a Martín reunir el dinero necesario para viajar a Miami, Estados Unidos, y someterse a un tratamiento experimental que si bien no le prometía la cura, le proponía la posibilidad de tener una mejor calidad de vida.

El costo de ese tratamiento, sin embargo, era tan alto que el músico ya no lo pudo afrontar ni siquiera con la ayuda de todos los que se solidarizaron con él. Así, no tuvo más opción que abandonarlo.

A fines de junio de 2021, vendió sus tres baterías, pero nada alcanzaba. En aquel momento, contó en Instagram: “Se fueron mis tres naves nomás. ¡Las tuve que vender! Tengo que seguir avanzando, de cierta manera me alegro, tienen que seguir sonando mientras yo sigo enfocado en mi recuperación. Están en buenas manos las tres”.

El baterista hilvanó una rica trayectoria en el rock nacional, con participación entre 1994 y 1997 en la etapa más exitosa de A.N.I.M.A.L., para luego ser parte de la banda del guitarrista Walter Giardino, hasta que finalmente desembocó en el grupo de Gustavo Cerati que grabó el aclamado disco “Bocanada”.

Desde 2007 fue parte de la banda del Indio Solari, de la cual se alejó en 2017, antes del recordado show en Olavarría, bajo el argumento de que padecía una enfermedad que le “impedía tocar”.

Meses más tarde reveló que padecía ELA y sus compañeros de grupo iniciaron una cruzada solidaria para recaudar dinero para su tratamiento. Fue el inicio de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado como grupo en vivo sin la presencia de su máximo líder.

A pesar de los avances mostrados en redes sociales con el tratamiento, Carrizo debió abandonarlo por su alto costo. Finalmente, en las últimas semanas, el músico había dado indicios de la inminencia del desenlace cuando comentó sus padecimientos, reveló que no aguantaba más y se había sorprendido por haber llegado vivo a su cumpleaños.

La despedida de Caramelito

La información del deceso la dio a conocer su hermana, “Caramelito” Carrizo, con un sentido mensaje acompañado por una foto de ambos cuando eran niños.

“​Decime por favor por dónde sigo”, comenzó el escrito de la conductora a través de Instagram.

Después de agradecer el “cariño, ayuda y apoyo incondicional” hacia su hermano, informó que “Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada”.

Después de esa publicación que acompañó con una foto de ella y Martín de niños, le siguió otra con una imagen más actual y la frase: “De arriba nos están cuidando”.

AFG​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *