“La Tigresa” Acuña y “Peque” Pareto quieren pegar fuerte en MasterChef Celebrity 3

Todo éxito tiene su secuela. Habría que debatir si esa máxima de productores de televisión aplica para los realities, un género rendidor pensado originalmente para ser repetido y replicado en todo el mundo hasta el cansancio. Lo que está claro es que sí aplica para MasterChef Celebrity Argentina, el certamen de cocina que tras dos ediciones con un éxito arrasador, ya palpita su tercera temporada.

Telefe estrena este lunes 8 de noviembre a las 21.30 una nueva entrega, con 16 figuras que provienen de ámbitos diversos: hay artistas, deportistas, figuras mediáticas, influencers y periodistas.

Con las grabaciones empezadas, dos peleadoras campeonas y habituadas a la alta competencia como Paula Pareto y Marcela Acuña aseguran estar sobrepasadas por la exigencia y el rigor de las cocinas del certamen.

“Muriendo de estrés”

Paula "Peque" Pareto" y Marcela "Tigresa" Acuña quieren pegar fuerte en MasterChef Celebrity 3.

Paula “Peque” Pareto” y Marcela “Tigresa” Acuña quieren pegar fuerte en MasterChef Celebrity 3.

“Acá, muriendo de estrés”, dice ‘La Peque’ en un intervalo de las grabaciones del reality. “Tenés que hacer todo rápido. Pero bueno, nada más rápido que una lucha de 4 minutos”, bromea la campeona olímpica de judo.

“Es difícil, son muchas horas de grabación”, dice ‘La Tigresa’. “Pero bueno, la piloteamos”, agrega la primera boxeadora profesional del país, campeona mundial de peso pluma y súper gallo que a los 45 años volvió a subirse al ring y se prepara para otra pelea el 20 de noviembre.

-¿Por qué aceptaron participar en Masterchef? ¿Qué les gustó de la idea?

-Marcela Acuña: Todo. Siempre miraba el programa y me encanta cocinar. Obvio que no es lo mismo porque es casi profesional. Pero siempre que invitaba a los amigos y a la familia a comer, me decían que podía ser parte del programa. Una cosa fue llevando a la otra.

Marcela "Tigresa" Acuña dice que siempre miraba el programa y que le gusta cocinar.

Marcela “Tigresa” Acuña dice que siempre miraba el programa y que le gusta cocinar.

-Paula Pareto: A mí me pareció un desafío nuevo. Me habían llamado para la segunda (edición). Pero era en enero y yo estaba con la cabeza en los Juegos de Tokio. Además estaba trabajando y terminando la residencia. Y ahora cuando me volvieron a decir pensé, ‘si no lo hago ahora no lo hago más’.

Es un poco lo que me gusta: desafiarme día a día y ver con qué me enfrento en este nuevo mundo, tanto de la cocina como de la televisión.

-Ahora que empezaron a grabar, ¿es como se lo imaginaban?

-Acuña: A veces lo comparo con las peleas: hay adrenalina, ansiedad, miedo, un poco de todo. No sabés qué tenés que cocinar, no sabés con qué te vas a encontrar. Parte de la dinámica es esa, joderte para que no puedas cocinar bien. Al principio era más difícil. Ahora me voy relajando un poco más.

-Pareto: Yo no me imaginaba nada. Bah, lo que se ve: mucha gente corriendo y haciendo las cosas a las apuradas, que es lo que está pasando.

-Acuña: En tu casa se te ocurren miles de cosas para hacer. Pero ahí se te cierra la mente, se te nubla todo, no te acordás de nada.

Paula "Peque" Pareto" toma su participación en la nueva edición de MasterChef Celebrity como un nuevo desafío. .

Paula “Peque” Pareto” toma su participación en la nueva edición de MasterChef Celebrity como un nuevo desafío. .

-¿Cómo se llevaban con la cocina antes de entrar?

-Pareto: Bien. Claramente no soy chef, pero me gusta cocinar, me divierte. En la pandemia estuve más en casa así que aproveché para aprender cosas nuevas. Pero esto es otra cosa. Yo digo que esto no es cocinar: es armar un plato y ser creativo con una velocidad mental terrible. Es una resolución de problemas al instante con comida. Eso es.

-Acuña: Yo me llevo bastante bien. Siempre tuve el aplauso de mis amigos y familiares al cocinar. Es una faceta que tal vez sorprenda a la gente que me ve siempre boxeando.

-Entiendo que antes de arrancar les dan unas clínicas de cocina, como para nivelar un poco.

-Pareto: Sí, en verdad son dos horas de cocina de panadería, dos horas de pescados, dos horas de pastas y dos horas de carnes. Es bien básico. A alguien que no sabe nada le suma. A mí algo me sumó. Pero es más la práctica que hacés día a día en tu casa.

-Acuña: Sí, son unos cursitos exprés como para tener una idea, los básicos de la cocina, principalmente. Yo ahí aprendí a deshuesar por completo un pollo, a filetear un pescado. Esas cosas no las hacía.

Paula "Peque" Pareto" y Marcela "Tigresa" Acuña tuvieron una breve capacitación antes de ser lanzadas al ruedo. .

Paula “Peque” Pareto” y Marcela “Tigresa” Acuña tuvieron una breve capacitación antes de ser lanzadas al ruedo. .

La especialidad de cada casa

-¿Tienen alguna especialidad o plato para ir a lo seguro?

-Acuña: Estoy promocionando una cazuelita de camarones que todavía no se dio la oportunidad de hacer. Es un plato seguro: he invitado a mucha gente y me he llevado muchos aplausos.

-Pareto: Un plato que hago en mi casa y gusta son los fideos caseros. Después tengo varios platos del libro de recetas de cocina de mamá y papá, que los vengo practicando y espero poder hacerlos acá. Mi papá hace un pesto genovés que lo hacía mi abuelo; y mi mamá hace un pollo con salsa blanca. Pollo a la húngara, se llama.

-¿Con qué jurado se llevan mejor y con cuál hay menos sintonía?

-Acuña: Yo me llevo bien con los tres. Germán (Martitegui) es un poco más estricto. Tiene una forma muy particular de hacerte notar lo que no le gusta. Pareciera que tiene un carácter más duro que Damián y Donato. Pero ellos también son muy exigentes en lo suyo.

Digamos que Germán impone respeto con su tono, su cara. Pienso que son personajes que se montan para que este reality tenga esos condimentos extras.

-Pareto: Ellos hacen su trabajo, dan su devolución pero se nota que son buena gente. Deberían ser cómicos además de chefs internacionales. Hacen unos gestos y unas caras que me hacen reír, al menos hasta que te toca a vos ir al frente.

Paula "Peque" Pareto" cambió las "batallas" olímpicas por el set de MasterChef.

Paula “Peque” Pareto” cambió las “batallas” olímpicas por el set de MasterChef.

-Y con los otros participantes, ¿cómo se están llevando?

-Acuña: Súper bien. Hemos formado un equipo impresionante. Con los dieciseis, re buena onda. A pesar de que todos somos muy competitivos, a la hora de ayudar estamos todos, tenemos un compañerismo impresionante.

-Pareto: Se armó un re lindo grupo. Nos tiramos buena onda todo el tiempo, nos ayudamos. No hay ningún favoritismo. Al contrario, cuando hay alguien en problemas, se lo ayuda.

-¿Generaron un vínculo más fuerte con alguno?

-Acuña: Por ser otra deportista, con “La Peque”; con Juariu tenemos muy buena relación. Con Catherine Fulop, con Luisa Albinoni, con Tití Fernández. Ese es más o menos el grupito… A Charlotte Caniggia no la conocía personalmente y nada que ver con cómo la pintan: es una re genia, re buena onda, mucha humildad.

-Pareto: Nos llevamos bien todos. Con todos tengo alguna linda experiencia.

Pronóstico reservado

Marcela "Tigresa" Acuña dice que Charlotte Caniggia es una re genia.

Marcela “Tigresa” Acuña dice que Charlotte Caniggia es una re genia.

-¿Ya ven a alguien como potencial ganador o ganadora?

-Pareto: Estamos todos más o menos igual, sepas o no sepas cocinar. Hay un poco de azar. Pero Tití hace unos buenos platos; Gastón Soffritti tiene varios familiares que son chefs, y tiene una tranquilidad notoria. Luisa (Albinoni) hace cosas con facilidad. “La Tigresa” también, cocina con mucha tranquilidad. Y Paulo Kablan le mete mucha especia, mucho sabor.

-Acuña: Por ahí una está más fuerte en una cosa, otro está más débil en otra. Hay altibajos. Pero en general, hay bastante paridad. Luisa Albinoni está bastante bien, Tití también. Gastón Soffritti me sorprendió mucho. Un pibe joven pero muy bien en la cocina. Hace unos platos impresionantes.

-Como deportistas, ¿creen que tienen la ventaja de saber manejar la presión más que los otros?

-Acuña: Creo que sí. Hubo momentos en que alentamos al grupo. Porque se ponían muy nerviosos y les dimos tips de relajación fuera de cámara. Para nosotras son giladas: un par de cositas de respiración como para distender y canalizar la presión.

-Pareto: Yo todos los programas parece que salgo a luchar. La presión me la pongo yo sola. Esto es algo para lo cual no me preparé tanto como lo hice con el judo. Debería tener menos presión. Pero es un poco el desafío conmigo misma y tal vez no hacer un papelón, que es el miedo de todos. No veo una ventaja.

La condición de deportistas fue un motivo más para que Paula "Peque" Pareto" y Marcela "Tigresa" Acuña consiguieran una buena relación.

La condición de deportistas fue un motivo más para que Paula “Peque” Pareto” y Marcela “Tigresa” Acuña consiguieran una buena relación.

-¿Su objetivo es ganar o se conforman con la experiencia del reality?

-Pareto: Mi objetivo es dar lo mejor de mí. Superar ese miedo inicial y por lo menos tener un plato listo. Mi mayor miedo es no tener nada. Siempre querés ganar. Pero yo no pensaba en ganar la de oro. Yo quería ganar una lucha. Bueno, acá quiero ganar un día, ganarme a mí misma, que es tener un plato. Soy más del paso a paso y de querer ganar mi guerra interna.

-Acuña: Mi objetivo es ganar. Yo no juego a medias, no sé jugar para empatar. Me puede ir bien o mal, porque no es algo en lo que yo sea una experta. Me tengo que preparar mucho pero el compromiso es ir siempre para adelante y ganar.

Paula "Peque" Pareto" se desafía a sí misma; Marcela "Tigresa" Acuña juega a ganar todo.

Paula “Peque” Pareto” se desafía a sí misma; Marcela “Tigresa” Acuña juega a ganar todo.

-MasterChef le sirvió a muchos participantes como vidriera. ¿Piensan que puede ser una oportunidad para otros proyectos en televisión?

-Pareto: No. Me encanta que me hayan llamado y lo acepté más que nada porque esto terminaría en marzo, que es cuando arranco mi subespecialidad como traumatóloga. No te digo que no, pero me parecería raro que alguien de la tele me llame para seguir en la pantalla. No se me cruzó por la cabeza.

-Acuña: Yo sí, ¿por qué no? O sea, si me va bien, me interesaría. En principio, mostramos que por ser una campeona mundial una no sólo tiene en la cabeza guantes y golpes. Eso también quiero mostrar: que sigo siendo una mujer, que tengo familia, que me gusta la cocina y que puedo perfeccionarme y hacer cosas que el común de la gente tiene pensado.

Lo que hay que saber antes de ver MasterChef Celebrity 3

Tras dos ediciones que marcaron números de rating históricos y convirtieron al reality en el fenómeno de la televisión pandémica, la tercera temporada de MasterChef Celebrity se desarrollará en un nuevo estudio, de mayores dimensiones y con tecnología de última generación.

MasterChef Celebrity 3 se estrena este lunes a las 21.30, por Telefe.

MasterChef Celebrity 3 se estrena este lunes a las 21.30, por Telefe.

Gastón Dalmau, ganador de la segunda temporada, será el nuevo host digital, el encargado de mostrar el detrás de escena y contar la intimidad de sus protagonistas, en formatos exclusivos, para las plataformas digitales de Telefe.

Los dieciseis famosos confirmados para participar son: María del Cerro, Miguel “Titi” Fernández, Paulo Kablan, Denise Dumas, Luisa Albinoni, Catherine Fulop, Joaquín Levinton, Gastón Soffriti, Victoria “Juariu” Braier, Charlotte Caniggia, Paula “Peque” Pareto, Marcela “La Tigresa” Acuña, Tomás Fonzi, Mica Viciconte, Héctor “El Negro” Enrique y José Luis Gioia.

Con la conducción de Santiago del Moro, todos ellos serán evaluados por el jurado que integran los reconocidos chefs Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. Un cocinero es eliminado todos los domingos, hasta consagrar a un campeón, que se alzará con el trofeo de MasterChef Celebrity y ganará un millón y medio de pesos.

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *