La sorprendente revelación de Peter Jackson sobre la conexión entre Los Beatles y El señor de los anillos

A horas del estreno del documental The Beatles: Get Back, en el que el director Peter Jackson pretende dar la visión más “honesta” que se conoció hasta ahora de la banda, salió a la luz una revelación inédita: el propio Jackson habló sobre cómo los Beatles intentaron hacer su propia película El señor de los anillos en la década de 1960.

“Era algo que John (Lennon) estaba llevando adelante, pero J.R.R. Tolkien todavía tenía los derechos cinematográficos en esa etapa y no le gustaba la idea de que los Beatles lo hicieran. Así que no lo permitió”, dijo el realizador que sí pudo con Tolkien. “¡Qué pena! Probablemente habría habido algunas buenas canciones saliendo de aquella banda sonora”, lamentó en una entrevista con People.

Ahora, después de pasar tiempo con Paul McCartney y Ringo Starr, Jackson pudo saber más sobre el fallido -y nunca comentado- proyecto.

Por lo visto, a J.R.R Tolkien no le gustaba el pop, y le bajó el pulgar a la idea de Los Beatles. Foto Photo by - / AFP

Por lo visto, a J.R.R Tolkien no le gustaba el pop, y le bajó el pulgar a la idea de Los Beatles. Foto Photo by – / AFP

El problema era la música pop

En posteriores declaraciones a BBC New, dijo: “Estuve reuniendo pequeños fragmentos de información. Interrogué a Paul sobre eso. Ringo no recuerda mucho. Lo que tengo entendido es que Denis O’Dell, quien era su productor de películas de Apple y produjo The Magic Christian, tuvo la idea de hacer El señor de los anillos.

La cosa es que no pudieron avanzar porque a Tolkien se ve que no le gustaba la música pop. Al parecer, siempre según los dichos de Jackson, el intento no solo existió, sino que hubo una fecha tentativa para ello y fue a “principios de 1968 “.

¿Qué hubiera ocurrido si se cristalizaba el extraño proyecto audiovisual? Agradezcamos al viejo gruñón de Tolkien: hubiera peligrado ni más ni menos que la existencia del Album Blanco, felizmente lanzado el 22 de noviembre de 1968.

Continuó: “Paul dijo: ‘Bueno, me alegro de que no lo hicimos, porque tú hiciste la tuya y me gustó tu película’. Pero yo le dije: ‘Ohhh, es una pena porque lo nuestro habría sido un musical’.

Peter Jackson lamentó que Los Beatles no hayan llevado adelante su proyecto.

Peter Jackson lamentó que Los Beatles no hayan llevado adelante su proyecto.

“¿Qué habrían hecho The Beatles con un álbum de la banda sonora de El señor de los anillos? Habrían sido 14 o 15 canciones de los Beatles que hubieran sido bastante increíbles de escuchar”, comentó Paul.

Lo que no fue y lo que sí es

Hablando de lo que espera que los fans vean en Get Back, Jackson dijo: “Ahora, son nuestros abuelos o bisabuelos. Pero aquí, John y Ringo tienen 28, Paul tiene 26 y George tiene 25, y lo más increíble de todo es que ni una sola vez te das cuenta que este documental tiene 52 años (…) Siempre supe que su música trasciende generaciones, pero esto los hará parecer jóvenes de nuevo”.

En la nueva versión de los hechos, Jackson ofrece imágenes inéditas que matizan la idea de que la reunión de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr para grabar su último álbum, Let It Be, en enero de 1969, fuera el principio del fin de la banda, como ha pasado a la historia.

En The Beatles: Get Back, la historia del final de la banda adquiere otro cariz.

En The Beatles: Get Back, la historia del final de la banda adquiere otro cariz.

En total la docuserie tiene algo más de seis horas en tres episodios. Lo que Jackson viene a mostrar, tras acceder a más de 60 horas inéditas de metraje y 150 horas de grabación de audio, es que el documental Let It Be, estrenado en enero de 1970, un mes después de que anunciaran su ruptura, marcó el recuerdo histórico del final de The Beatles.

La hipótesis del genial realizador es que ese documental del director Michael Lindsay-Hogg habría elegido reflejar solo una pequeña parte, la que mostraba la cara más amarga.

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *