La Sinfónica cierra el año con una Misa de Beethoven y un estreno argentino



El miércoles 18 a las 20, en el Auditorio Nacional del CCK, la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Andrés Tolcachir cerrará su temporada 2019 con la Misa en do mayor de Ludwig van Beethoven y un estreno del argentino Andrés Gerszenzon.

La Misa de Beethoven contará con la participación del Coro Nacional Polifónico de Ciegos dirigido por Osvaldo Manzanelli, más los solistas Mónica Ferracani (soprano) Laura Domínguez (mezzo) Enrique Folger (tenor) Mario De Salvo (barítono).

La cantante Ana Moraitis será la solista en el estreno de Gerszenson, Arena, entre la carne y el hueso, sobre textos de Bea Odóriz. Se trata de una versión sinfónica de una ópera de cámara de 2014. “Los fragmentos seleccionados en la versión sinfónica -explica Gerszenzon- reformulan la instrumentación y la forma, y toman los monólogos del comienzo y final del personaje protagonista. Se trata de una mujer que intenta comunicarse con su padre (quien nunca responde) en un lugar/tiempo no definidos. Sólo sabemos que está delante de la puerta de una heladera frigorífica. La puesta en música tiene como centro la cuestión dramática del texto. Me preocupa la inteligibilidad de la palabra. Hay muchos elementos instrumentales que se derivan directamente del texto, tanto a nivel de los significados como de la materialidad y el ritmo. Los recursos vocales, instrumentales y formales no dejan de lado ningún recurso que pueda servir a mis fines, salvo tal vez cierto ruidismo, el cual trato de evitar”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1