La serie de Selena para Netflix ya tiene fecha de estreno y teaser



Netflix tuvo un éxito rotundo al llevar la vida de Luis Miguel como una serie. De hecho aumentaron las reproducciones de sus canciones y se ganó a fanáticos de generaciones más jóvenes. La empresa de streaming, que ya tiene en marcha la segunda parte de la vida del Sol de México, sigue apostando en ese camino. Ahora lanzó el trailer y anunció la fecha de estreno de Selena: la serie.

El guión contará cómo fueron los años de vida de Selena Quintanilla, quien fue asesinada en marzo de 1995. Se trata de una de las mayores exponentes del tex-mex y la ranchera.

“Una historia que retrata la transición a la madurez de Selena en el momento en que sus sueños comienzan a hacerse realidad, cuando ella y su familia deben tomar decisiones cruciales y desgarradoras para sortear los altibajos del éxito, las pérdidas, el amor y la música”, anunció Netflix.

A más de dos años de la confirmación del proyecto, el servicio de streaming confirmó que estarán disponibles los primeros 6 capítulos de una hora cada uno a partir del 4 de diciembre.

Christian Serratos como Selena, en la nueva producción de Netflix. Foto: Netflix media.

“La serie explora la transición a la madurez de esta intérprete sin igual: desde sus inicios cantando en pequeños eventos en Corpus Christi con su familia, hasta su transformación en una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos, así como los años de esfuerzo y sacrificios que los Quintanilla tuvieron que pasar antes de que el meteórico ascenso a la fama de Selena se hiciera realidad”, agregó la compañía.

Christian Serratos, actriz que se puso en la piel de Rosita en The Walking Dead, fue la elegida para encarnar este papel. En el adelanto, que ya cuenta con más de 60 mil reproducciones en YouTube, se puede ver a Serrantos arriba de un escenario vestida con un corpiño con brillos y pantalón que se va ensanchando cuando llega a los tobillos. Un típico atuendo que utilizaba la cantante.

Mientras las imágenes en blanco y negro se reproducen, se escuchan voces en off. Es Selena hablando con su papá, Abraham Quintanilla. “Cuando te veo en ese escenario, aún veo a la nena de 6 años que cantaba en nuestro patio”, le dice el padre.

Selena (izq.) y su asesina, Yolanda Saldívar (der.)

La artista estaba en la cima de su carrera cuando fue asesinada. Vendía millones de copias de sus cinco álbumes y estaba por lanzar otro. El 31 de marzo de 1995, Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans y terminó convirtiéndose en su asistente personal y gerente de ventas de su imagen la mató.

En medio de una discusión, Saldívar en la habitación de un hotel Days Inn disparó un revólver calibre 38 que terminó con la vida de la cantante. La joven pudo salir a pedir ayuda. Se desplazó casi 100 metros hasta llegar a la recepción del hotel en donde finalmente cayó inconsciente.

La mujer fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de la artista de 23 años con la posibilidad de pedir la libertad condicional en 2025.

Selena: la serie se trata de la primera producción que aprobaron los Quintanilla para la televisión. La familia solo había permitido que la historia de la artista llegara al cine de la mano del director Gregory Nava en 1997 y con Jennifer Lopez como protagonista.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1