La secuela de la serie Vikingos ya tiene fecha de estreno y nuevas imágenes como adelanto

Hace un año, la serie Vikingos llegaba a su final después de seis temporadas. Pero un éxito semejante no podía morir: rápidamente se anunció que habría una serie derivada, Vikingos: Valhalla. Ahora se supo la fecha de estreno y se conocieron nuevas imágenes de la ficción.

Cuándo y dónde se estrena Valhalla

La serie original se emitió por History Channel u otros canales de cable según el país. Pero el spin off se verá exclusivamente por Netflix.

Así lo adelantó Steve Stark, presidente de producción y desarrollo de televisión de MGM: “Valhalla fue un trabajo de amor para todos los involucrados. Y mientras miramos hacia la continuación de esta gran saga, nos emociona saber que los fanáticos de todo el mundo tendrán la oportunidad de continuar con la serie en su nuevo hogar, Netflix”.

La fecha de estreno fijada por el gigante del streaming es el 25 de febrero de 2022.

De qué trata Valhalla

La serie se desarrolla un siglo después de los eventos de la serie principal, y fue pergeñada por el mismo creador del programa original, Michael Hirst.

La sinopsis dice: “La nueva Vikingos: Valhalla comienza a principios del siglo XI y narra las legendarias aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás hayan vivido: Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador. Estos hombres y mujeres abrirán un camino mientras luchan por la supervivencia en un mundo en constante cambio y evolución”.

"Vikingos: Valhalla", serie de Netflix derivada de Vikingos.

“Vikingos: Valhalla”, serie de Netflix derivada de Vikingos.

“Uno de los grandes problemas es la cristianización del mundo pagano”, declaró Hirst al programa Entertainment Tonight. “Van a ver ejércitos cristianos vikingos luchando contra ejércitos paganos vikingos, y eso es realmente interesante”.

En un comunicado, Channing Dungey, ejecutivo de Netflix, aseguró: “Vikingos: Valhalla promete ser todo lo que los fans adoran de la franquicia. Acción contundente e imparable basada en personajes ricos y narraciones dramáticas que iluminan la familia, la lealtad y el poder”.

Quiénes están detrás de la serie

"Vikingos: Valhalla", serie de Netflix derivada de Vikingos llegará a la pantalla de Netflix el 25 de febrero de 2022.

“Vikingos: Valhalla”, serie de Netflix derivada de Vikingos llegará a la pantalla de Netflix el 25 de febrero de 2022.

Encabeza el proyecto el mismo creador de Vikingos, Michael Hirst. Será el guionista principal y también de productor ejecutivo, junto a MGM Television. Junto con él, trabajará en el guion y será showrunner Jeb Stuart.

“Jeb Stuart, un escritor verdaderamente maravilloso, traerá nuevas historias y una poderosa visión visceral a las historias sobre algunos de los vikingos más famosos conocidos en la historia”, escribió Hirst en un comunicado. También está confirmado Morgan O’Sullivan, coproductor ejecutivo en Vikingos, que repetirá esa función en este spin-off.

Elenco

Como la historia transcurrirá cien años después de los hechos de Vikingos, es improbable que aparezcan los mismos personajes, dado que todos estarán muertos. Veremos a sus descendientes. De todos modos, el creador de la serie indicó que es posible que veamos “caras familiares”.​

La serie tendrá como protagonistas Sam Corlett (conocido por haber dado vida a Caliban en Las escalofriantes aventuras de Sabrina) como Leif Eriksson, Frida Gustavsson (The Witcher) como Freydis Eriksdotter y Leo Suter (Sanditon) como Harald Sigurdsson.

También contará con las actuaciones de la cantante Caroline Henderson, Jóhannes Hauku Jóhanesson, Pollyanna McInosh, Asbjørn Krogh, David Oakes, Pääru Oja, Louis Davison, Julian Seager y James Ballanger.

"Vikingos: Valhalla" tendrá algunas caras conocidas, a pesar de transcurrir un siglo después que la serie original.

“Vikingos: Valhalla” tendrá algunas caras conocidas, a pesar de transcurrir un siglo después que la serie original.

Quién es quién

Sam Corlett como Leif Eriksson

El personaje de Leif es un groenlandés. Criado en los límites del mundo, proviene de una familia muy unida, fiel a las antiguas creencias paganas. Además es un marinero intrépido y físicamente fuerte. Él será nuestra entrada en un mundo vikingo inmerso en violentos cambios.

Frida Gustavsson como Freydis Eriksdotter

Sus características: una pagana feroz, apasionada y testaruda, firme creyente de los “viejos dioses”. Como su hermano Leif, llega a Kattegat como una forastera pero se convierte en una inspiración para los habitantes que aman las viejas costumbres.

Leo Suter como Harald Sigurdsson

Nacido en la nobleza vikinga, Harald es uno de los últimos berserkers vikingos -guerreros de los pueblos nórdicos caracterizados por su agresividad y fuerza. Carismático, ambicioso y hermoso; es capaz de unir tanto a los seguidores de Odín como a los cristianos.

Frida Gustavsson es una de las integrantes del elenco de "Vikingos: Valhalla", la serie de Netflix derivada de Vikingos.

Frida Gustavsson es una de las integrantes del elenco de “Vikingos: Valhalla”, la serie de Netflix derivada de Vikingos.

Bradley Freegard como King Canute

Es el personaje del Rey de Dinamarca. Un sabio, astuto y despiadado líder vikingo. Le gusta mantener a sus amigos cerca, pero más aún a sus enemigos. Sus ambiciones forjarán el curso de la historia en el siglo XI y lo convertirán en una figura determinante de la era vikinga.

Jóhannes Jóhannesson como Olaf Haraldson

El medio hermano mayor de Harald. Un vikingo físicamente enorme y ambicioso, Olaf es un violento cristiano del “Viejo Testamento”, severo e implacable.

Laura Berlin como Emma de Normandía

La joven y ambiciosa Emma procede de la corte normanda y tiene sangre vikinga. Políticamente astuta y una de las mujeres más ricas de Europa.

David Oakes como Earl Godwin

Se trata de último sobreviviente. Consejero principal del Rey de Inglaterra. Nacido en los márgenes de la política, sus astutas maneras lo llevan muy lejos.

La promo de "Vikingos: Valhalla" promete que la serie tendrá todo lo que esperan sus seguidores.

La promo de “Vikingos: Valhalla” promete que la serie tendrá todo lo que esperan sus seguidores.

Carline Henderson como Jarl Haakon

Una gran guerrera y una líder tolerante, Haakon gobierna Kattegat con mano firme. Aunque es pagana, ha logrado mantener Kattegat como una ciudad abierta a todos los credos en un tiempo en el que esto no es fácil de hacer. Se convertirá en una poderosa mentora para Freydis, que admira su sabiduría.

Pollyanna McIntosh como Reina Aelfgifu de Dinamarca

Calculadora y ambiciosa, tiene un gran poder en las luchas políticas que se desarrollan en el norte de Europa. Consigue siempre lo que quiere a través de su encanto y astucia para promover los intereses de su patria Merciana e intenta reafirmarse en la creciente estructura de poder de Canute.

Asbjorn Krogh Nissen como Jarl Kåre

Cristiano fanático y una amenaza brutal para las clásicas costumbres paganas.

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *