La revancha de Melanie C: la “Spice Girl” que tardó 46 años en aceptarse y se amigó con su pasado



Melanie C desempolva su estilo de “Sporty Spice” para presentar su más reciente proyecto musical solista. En su nueva faceta profesional y personal, ahora abrazó la suma de las partes que la convirtieron en quien es, y decidió editar un álbum para poner el mundo a bailar.

“Cuando el año pasado volví de gira con ellas, me di cuenta de que soy ‘Sporty Spice’ pase lo que pase y que es, de hecho, como más cómoda me encuentro”, afirmó sin matrices a la agencia EFE la británica, ante el lanzamiento este viernes de Melanic C, su octavo álbum de estudio fuera de su antiguo grupo.

Resulta curioso que Melanie Chisholm (Lancashire, 1974) haya necesitado tantos discos previos, desde que en 1999 lanzara el seminal Northern Star, para bautizar uno de sus trabajos con su propio nombre, Melanie C, que se publica este próximo viernes 2 de octubre.

“Barajé la posibilidad en el pasado, pero nunca me terminó de parecer bien. Quizás el primero hubiese sido el más apropiado. Si me ha tomado tanto tiempo hacerlo es por el proceso de aceptación y autodescubrimiento en el que he estado inmersa. Siento que me he encontrado a mí misma”, explica.

Mel C, en su salida a escena junto a las Spice Girls en la clausura de los Juegos Olímpicos. (EFE)

¿Qué pasó en su vida para llegar a ese punto? “Fue un viaje muy largo desde los inicios con Spice Girls, en los que tenía esa imagen tan definida de Sporty Spice (la deportista). Luego pasé muchos años preguntándome quién era aparte de eso, a menudo intentando ser algo más”, reconoce.

“Ahora puedo parecer muy seria o ir de mujer madura, pero aún está ahí esa parte divertida. Todo eso soy yo y salir de gira el año pasado con las Spice, con ese amor que nos seguían profesando en el mundo, me dio mucho valor para seguir adelante”.

Confianza es precisamente una palabra clave que repite sin parar. “Llegué a un punto no sólo en mi carrera, sino en mi vida personal, en el que creo mucho en mí misma. No soy perfecta, pero me da igual. No puedo gustarle a todo el mundo como a mí no me gusta todo el mundo musicalmente, pero a mí me encantan estas canciones”. 

Un paso importante hacia el sonido de Melanie C lo dio con la publicación, en el verano de 2019 del himno LGBT+ High Heels (el tema se incluirá en la edición deluxe del álbum), aunque el verdadero detonante fue su primer simple, Who I Am, en el que reflexionaba precisamente sobre su identidad.

“Hay que ser honestos. Spice Girls fue un fenómeno global gigantesco en muchos aspectos y me siento orgullosa y afortunada de haber formado parte de ello. Sé que sin Spice Girls yo no tendría una carrera en solitario”, dice con una honestidad plasmó en el álbum.

Así llegaron cortes como In And Out Of Love, con el que queda clara la vertiente bailable del álbum. Desde 2007, Melanie C no incluía un dueto en uno de sus álbumes, una tendencia que rompió con Fearless, junto a la joven promesa Nadia Rose. “En este disco en general intenté incorporar a mucha gente joven, también coescritores, que le han aportado una visión muy fresca”.

Al respecto, asegura que no siente que su tiempo en el mundo de la música esté próximo a la caducidad. “Es una cuestión cultural. El pop se identifica mucho con la juventud. No siento que sea mayor para escuchar a artistas como Dua Lipa, así que tampoco me veo mayor para hacer esa música”.

La mayor parte de Melanie C ya estaba hecho cuando se desató “toda esta locura” de la pandemia de COVID-19, pero su autora reconoce que llegó a plantearse si ahora era una buen momento para su lanzamiento. En la decisión final pesó “estar en contacto” con sus seguidores y la posibilidad de “entretenerlos”.

Aunque no podrá presentar en vivo sus canciones hasta 2021, con una parada en Madrid (29 de abril, en La Riviera) y otra en Barcelona (1 de mayo, en Sala Apolo), Melanie C ofrecerá un anticipo a través de cuatro sesiones en directo con la banda que podrán seguirse por internet este jueves y viernes, coincidiendo con el lanzamiento del álbum.

Lo que descarta de plano es una nueva reunión junto a sus ex compañeras para relanzar el video de Wannabe, ante el 25 aniversario de esta producción. “Es completamente falso. Si quisiésemos hacer algo por ese motivo, sería bastante más interesante”, apostilla entre risas.

Mirá también Mirá también

Fuente EFE

E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1