La primera foto de Carlos Reutemann durante su internación en Rosario



Sentado al lado de su cama, conectado a un suero, con sus lentes puestos para leer el tradicional periódico rosarino La Capital: así fue retratado por su hija Mariana el senador nacional Carlos Reutemann, quien está internado en el Sanatorio Parque de Rosario debido a un cuadro de hemorragias digestivas, por el que pasó momentos en grave estado de salud.

Según la última información a la que pudo acceder LA NACION, el exgobernador se encontraba “estable y lúcido”, algo que se confirma ahora con la imagen suya que fue publicada hoy en Twitter.

Reutemann, de 79 años, fue internado primero en Santa Fe capital para realizarse controles por un cuadro de anemia. Sin embargo -al dificultarse el control de los sangrados digestivos que padecía- fue trasladado en un helicóptero sanitario a la clínica privada de Rosario, donde también estuvo internado el exgobernador Miguel Lifschitz, quien murió por coronavirus el domingo pasado.

El helicóptero sanitario que trasladó a Reutemann, cuando aterrizó en el Sanatorio Parque de RosarioTwitter @radio2rosario

Allí -donde Reutemann está acompañado por sus hijas Cora y Mariana y por su actual esposa, Verónica Ghío- le practicaron el martes una enteroscopía, a través de la cual se detectó la proveniencia del foco hemorrágico que presentaba.

“El sangrado estaba en un lugar bastante más alejado de lo normal, en el intestino delgado, en una unión por una cirugía previa que él tiene”, remarcó el director médico del Sanatorio Parque, Juan José Boretti, ese día. El profesional hacía alusión a la intervención a la que fue sometido en 2017 el también expiloto de automovilismo, en Estados Unidos, como parte de un tratamiento por una afección biliar.

Desde 2003, Reutemann representa a la provincia de Santa Fe en el Senado de la Nación. Para ocupar dicha banca fue elegido por última vez como candidato de Cambiemos, en 2015, pero la mayor parte de su carrera política la realizó dentro de las filas del peronismo.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *