La película de Ronaldinho ya tiene quien le ponga música



A fines de agosto, poco después de haber salido de la cárcel paraguaya en la que estuvo detenido, Ronaldinho anunció que se estaba filmando un documental sobre su vida. Ahora se supo que la música estará a cargo del cantante británico Jake Bugg.

El músico reveló que los realizadores Andrew y Stuart Douglas, que tuvieron a cargo la dirección de algunos de sus videos, le pidieron que compusiera música para el filme de Ronaldinho. “Dirigieron un par de mis videos y me preguntaron si haría un intento. Eso es lo que estaba haciendo durante la cuarentena anterior”, le contó al diario The Sun.

Y agregó: “No es algo de lo que vaya a cansarme. Siempre querés estar involucrado en el siguiente tema. Estuve tratando de escribir algo estimulante para el gol que le metió a Inglaterra”. Hacía referencia al tiro libre que Ronaldinho convirtió en el partido de cuartos de final del Mundial 2002, en el que Brasil venció a Inglaterra por 2 a 1.

Jake Bugg compondrá la música del documental sobre Ronaldinho. Foto Germán García Adrasti

Bugg indicó que ya compuso una hora y media de música para el documental, que se llamará The Happiest Man in the World y empezó a filmarse en 2019. Hasta ahora se filmó en Brasil, el país natal de Ronaldinho; en Londres, la ciudad en la que vive actualmente gran parte del entorno del ex futbolista; y en Barcelona, la ciudad donde Ronaldinho brilló con luz propia.

Además de sus familiares, en el documental aparecerán ex compañeros de Ronaldinho, ex entrenadores y ex presidentes, entre otros muchos testimonios, que contarán cómo era el futbolista, tanto dentro como fuera del campo de juego.

El propio Ronaldinho compartió un avance del documental en sus redes sociales en agosto, cuando salió de la prisión paraguaya en la que pasó detenido seis meses, imputado por el uso de un pasaporte y una cédula paraguaya falsos.

Uma fase difícil chega ao fim, graças a Deus. Não tenho palavras para agradecer todo o carinho e apoio que recebi nesses últimos meses, vcs estão sempre no meu coração!!! Aproveitando esse momento de felicidade quero compartilhar com vcs o teaser do filme… pic.twitter.com/tp6WjowgGn

— Ronaldinho Gaúcho (@10Ronaldinho) August 27, 2020

“Una etapa difícil llega a su fin gracias a Dios. No tengo palabras para agradecerles todo el cuidado y apoyo que he recibido en los últimos meses. ¡Siempre estarán en mi corazón! Aprovechando este momento de felicidad quiero compartir con ustedes el teaser de la película que cuenta mi historia. Gran parte de ella se debe a su apoyo. Espero que te guste y pronto estaré ahí para que lo veas”.

Todavía no se conoce la fecha exacta del estreno ni la plataforma a través de la cual se lanzará. Por lo que se pudo ver, es un repaso por su vida contada por él mismo. “¿Mi primer recuerdo? La pelota. La pelota es el gran amor de mi vida. Cuando toco el balón, el mundo se detiene, en ese momento no pienso en nada más”, explica la voz en off de Ronaldinho mientras se ven imágenes de su infancia en Porto Alegre.

En el documental se verán los mejores años del jugador. Contará lo que lo impulsó a ser deportista, con detalle sobre sus inicios y cada uno de los desafíos que enfrentó en su carrera. En consonancia con su carácter alegre, parece tener un tono liviano. “Lo que era difícil para ti, para mí era fácil”, declara entre risas el brasileño en un pasaje.

Ronaldinho tendrá su propio documental. Foto DPA

Los directores, los ingleses Stuart y Andrew Douglas, tienen antecedentes en documentales deportivos. Andrew ya dirigió el documental Strokes of Genius, que tiene como protagonistas a dos leyendas vivas del tenis, Rafael Nadal y Roger Federer, y el épico partido que jugaron en Wimbledon en 2008, y que terminó con triunfo del español.

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *