La pelea entre Marvel y Netflix

Poco antes del estreno de Avengers: Endgame, cuando todavía todos vivían y nadie imaginaba que uno de los intérpretes, Scarlett Johansson, demandaría por US$ 50 millones, que es lo que la estrella estima perdió de embolsar porque Disney estrenó Black Widow en simultáneo en cines y en Disney+, los hermanos Russo, los directores de la película, ya planeaban más proyectos con Marvel.

Pero cuando la candidata a dos Oscar presentó la demanda, Anthony y Joe Russo pusieron el freno de mano a un proyecto que tenían para seguir en Marvel. Así que el accionar de la Viuda negra puso en posición de guardia a los Russo.

Es que el dúo se encontraba en conversaciones con el estudio para un regreso glorioso al Universo Cinematográfico de Marvel tras el exitoso doblete de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Pero las negociaciones llegaron a un punto muerto. Los hermanos se preguntaron si a ellos les pasaría lo que a Johansson, y si el modelo de estreno de sus películas con Marvel sería híbrido: salas y streaming.

Scarlett pidió que le reconocieran US$ 50 millones, que aduce perdió de ganar con "Black Widow". Con Disney llegó a un arreglo. Foto EFE

Scarlett pidió que le reconocieran US$ 50 millones, que aduce perdió de ganar con “Black Widow”. Con Disney llegó a un arreglo. Foto EFE

Básicamente, cómo se les pagaría por los servicios prestados.

Ahora que Scarlett llegó a un acuerdo con Disney, cuyos términos no han sido dados a conocer, se especula con cuáles eran los proyectos de los Russo.

¿Una película en solitario de Wolverine, de los X-Men? ¿O abordarían Secret Wars, un proyecto mucho más ambicioso, ya que trata sobre cómo una entidad cósmica, el Beyonder, secuestra a un gran número de héroes y villanos -imaginen Avengers al cuadrado- y los enfrenta en el planeta artificial Battleworld?

Joe y Anthony Russo marcan una escena a Scarlett Johansson en "Avengers: Infinity War". Ahora ella puede ayudarlos a ellos. Foto Disney

Joe y Anthony Russo marcan una escena a Scarlett Johansson en “Avengers: Infinity War”. Ahora ella puede ayudarlos a ellos. Foto Disney

Pero no es que Anthony y Joe, que hoy disfrutan de mucho más peso en Hollywood que el que llegaron a poseer otros hermanos, los Wachowski, en tiempos de las primeras Matrix, no tengan trabajo.

En marzo estrenaron el drama criminal Cherry, con Tom Holland (sí, el actor de Spider-Man), por Apple TV+, y recién terminaron The Gray Man, para… Netflix.

Es una película de espías, con un presupuesto superior a los US$ 200 millones, con su conocido Chris Evans (el Capitán América “original”) y Ryan Gosling al frente del elenco.

Y están desarrollando una nueva versión de El affaire de Thomas Crown, que ahora protagonizará un afroamericano (Michael B. Jordan, de Creed y Pantera Negra) y la nueva película de ciencia ficción de Millie Bobby Brown (Eleven en Stranger Things), The Electric State.

¿Más? Una adaptación de la serie de animé Battle of The Planets. Ya contrataron a Daniel Casey (la última de Rápidos y furiosos) para que la adapte.

El tándem Russo + Netflix 

Así que para convencer a los hermanos Russo, Marvel va a tener que pensarlo bien. Porque la relación entre el dúo, o su productora AGBO, y Netflix no para. La secuela de Misión de rescate, con Chris Hemsworth (Thor) está por comenzar el rodaje, como se anunció en el evento TUDUM la semana pasada.

Chris Hemsworth, que trabajó con los Russo en las "Avengers", en "Misión de rescate", de Netflix. Se viene la secuela. Foto Archivo Clarín

Chris Hemsworth, que trabajó con los Russo en las “Avengers”, en “Misión de rescate”, de Netflix. Se viene la secuela. Foto Archivo Clarín

Pero la asociación continuará. Regé-Jean Page, el intérprete de Bridgerton que se fue de la serie tras la exitosa primera temporada (por Netflix) para buscar nuevos rumbos en el cine, y que será El Santo que supo ser Roger Moore, también protagonizará una película de robos aún sin título, que producirán los Russo y que tiene a Noah Hawley (libretista de Legion y Fargo y de la serie sobre Alien que comenzará en breve) como autor de su idea original, guionista y director.

Regé-Jean Page dejó "Bridgerton" para enfocarse en el cine... y trabajar con los hermanos Russo. Foto Netflix

Regé-Jean Page dejó “Bridgerton” para enfocarse en el cine… y trabajar con los hermanos Russo. Foto Netflix

Así que los Russo bien pueden quedarse con Netflix si los tratos que Marvel y Disney le ofrecen no terminan de cerrarles.

Pero, y siempre hay un pero, Marvel en su momento les confió 350 millones de dólares para producir Avengers: Endgame, no 200.

Ok, la película terminó recaudando casi US$ 2.800 millones.

Es cuestión de números. 

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