La particular técnica con la que Daniel Aráoz hizo historia en Masterchef Celebrity


Este jueves se realizó el repechaje del MasterChef Celebrity, una gala que busca darle revancha a los exparticipantes del reality para ser reincorporados al programa. Durante la velada, cuatro cocineros tuvieron que competir por el último lugar en el balcón y rever su vuelta a la competencia gastronómica.

El desafío consistía en preparar algo con espinaca y el actor Daniel Araóz sorprendió con un risotto que le regaló un puesto en la gala del domingo junto a Juanse. Los otros participantes eran Hernán ‘Loco’ Montenegro y Cae. En tanto, en el balcón estaban Flavia Palmiero, Fernando Carlos, Mariano Dalla Líbera y Sol Pérez que siguieron atentamente lo que ocurría con sus compañeros.

Sin embargo, el que sorprendió a todos fue Aráoz, quien implementó una técnica infalible para hacer el plato que lo destacó en la historia del reality: recibió elogios del jurado y se dijo que había sido “el único risotto que se logró en la competencia”.

Antes entrar en la faena, Damián Betular informó al equipo de una nueva estrategia: “Hoy voy a cumplir un sueño. Los cocineros que están en el balcón, que siempre dan indicaciones y son los mejores, hoy van a tener la oportunidad de ayudar”. Aráoz fue el ganador de la prueba inicial, por lo que se encargó de armar los equipos para la recta final. Sol debió a ayudar a Cae; Fernando a Juanse; Dalla Líbera a Montenegro y él trabajó con Flavia.

La particular técnica con la que Daniel Aráoz hizo historia en Masterchef Celebrity

Así, fueron ayudados por sus compañeros que estaban en el balcón y los cuatro participantes dieron rienda suelta a la creatividad para dejar su huella durante el repechaje. Aunque Aráoz fue el más destacado de la noche.

El cordobés aplicó el tradicional sarteneo, pero utilizó una olla en lugar de la sartén y esto le dio una gran ventaja a la hora de darle sabor y textura a la comida. Impulsado por un movimiento frenético, como si estuviera poseído, el actor se olvidó de la competencia y se enfocó únicamente en el platillo, una estrategia que le funcionó a la perfección.

A su lado, la actriz que era parte de su equipo le ofrecía la sartén, pero el actor estaba como poseído y no le prestaba atención. La energía llegó hasta la posición de los jurados y del conductor Santiago del Moro, quienes no podían creer lo que estaba pasando en el estudio. “Nunca vi sartenear con una olla”, dijo Flavia antes que el cordobés terminara su plato.

El risotto que catapultó a Daniel Aráoz y le valió los elogios del juradoCaptura de TV

En el momento de escuchar la devolución del jurado se pudo ver que tanto sacrificio había valido la pena. Donato De Santis avaló la técnica utilizada por el participante: “La olla es mejor que una sartén. Mantiene mejor los sabores y es más fácil a la hora de hacer la mantecatura, ese movimiento vigoroso que hiciste al final”.

De esta forma, Aráoz pasó junto a Juanse, con sus sorrentinos de espinaca, a la final del domingo.

LA NACION



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *