La nueva Mulán es de la ciudad donde empezó la pandemia del coronavirus



Es posible que para la mayoría de la gente, el nombre Liu Yifei represente poco y nada. Pero seguramente todo cambiará cuando su rostro se multiplique en las pantallas de los cines del mundo como Mulán, en la nueva versión de la historia del popular personaje.

El camino hasta llegar a meterse en la piel de la nueva heroína de Disney no fue fácil para Liu: la actriz debió atravesar un proceso de selección del que participaron más de mil candidatas a darle vida a la hija del veterano de guerra que se disfraza de hombre para reemplazar a su padre en el Regimiento Imperial.

La búsqueda, que la producción extendió a los cinco continentes, tampoco era sencilla. Se trataba de dar con una mujer joven de origen chino que estuviera familiarizada con las artes marciales, que hablara bien inglés y que, según publicó The Hollywood Reporter, tuviera los atributos necesarios para convertirse en una estrella.

Durante la alfombra roja de la premiere, Liu Yifei expresó su angustia por la situación que atraviesa su ciudad natal. (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

A la chica le alcanzó para convertirse en la elegida, y no sólo eso. Además, en el filme que recrea la producción animada de 1998, Liu canta una versión en mandarín del tema Reflection, que en su versión original había sido interpretada por Christina Aguilera.

Sin embargo, de pronto, en el horizonte de la flamante celebridad de Disney, el estreno de Mulán, que el fin de semana pasado tuvo su premiere y su alfombra roja el Hollywood -este viernes fue cancelada la alfombra roja que iba a realizarse en Londres-, dejó de ser el tema principal y, en cambio, la cuestión del coronavirus pasó a ocupar el centro de su agenda.

En Londres, los fans se acercaron con barbijo, al lugar donde iba a suceder la alfombra roja, que fue dada de baja por los organizadores. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)

Así lo dio a entender durante su desfile frente a los medios la actriz, que nació y se crió en Wuhan, epicentro y foco de la pandemia del coronavirus, donde sigue residiendo parte de su familia. “Mi abuela está viviendo en Wuhan”, contó la actriz en la previa de la primera proyección del filme.

Mientras transitaba rumbo al acceso al Dolby Theatre de Los Angeles, el gesto de Liu expresaba un marcado contraste con el desborde de glamour de su vestido dorado, propio de una ocasión muy especial. “Es muy duro para mí incluso pensar en ello. La gente está haciendo lo correcto”, señaló, al ser consultada acerca de la situación.

En la ciudad natal de Liu, voluntarios llevan comida a la gente, que permanece encerrada. (Foto: STR / AFP)

Aunque la actriz vivió en Wuhan sólo hasta los 10 años, cuando se mudó con su madre a Nueva York, su conexión con su país es muy estrecha, y habitualmente permanece en Pekín, adonde regresó en 2002 para probar suerte en el mundo local de la actuación.

Wuhan fue es el foco central desde el cual el coronavirus se expandió al mundo, y sólo en China ya infectó a más de 80 mil personas y mató a más de 3.100. La ciudad, ubicada en la provincia de Hubei, lleva siete semanas bloqueadas, con sus 11 millones de habitantes cumpliendo con la cuarentena.

Preparativos en la sala de cuidados intensivos del hospital de Wuhan, donde nació la nueva estrella de Disney. (Foto: China Daily/REUTERS)

Estoy realmente impresionada por cómo la gente lleva semanas sin salir de casa. Sólo espero un milagro y que esto acabe muy pronto”, expresó Liu Yifei en otro tramo de la alfombra roja, al mismo tiempo que aclaró que no tiene familia ni amigos contagiados por el virus en su país, donde el estreno de la película también entró en un compás de espera que, todo indica, se prolongará por un largo tiempo.  

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *