La nueva estrategia de Netflix: películas con estrellas de Disney



Las plataformas de streaming salieron victoriosas con la pandemia del coronavirus. El aumento de la demanda generó mayor competencia entre las empresas de contenido on demand. Netflix, líder en ese mercado (por ahora) tiene una nueva estrategia para captar al público joven: hacer producciones con estrellas de Disney.

La empresa del ratón sacó su propio servicio de streaming, Disney +, que llegará a la Argentina el 17 de noviembre. Es en uno de los principales competidores de Netflix, ya que es la única plataforma donde están disponibles todas las producciones de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, además de contenido exclusivo de cada una de las franquicias.

Como Netflix ya no puede contar en su grilla con filmes de ese referente de la animación, apostó a crear nuevas historias con actores adolescentes que surgieron del semillero de la empresa del ratón y mueven a miles de jóvenes.

Siguiendo esta línea, el estreno más reciente es La noche que salvamos a mamá. Se trata de una comedia hecha para entretener a grandes y chicos. Se sitúa en las afueras de Boston, Estados Unidos, donde una familia tipo con dramas escolares y laborales lleva sus días con toda la normalidad posible.

La noche que salvamos a mamá, la apuesta para adolescentes de Netflix. Foto: Netflix.

Sin embargo, la rutina y la monotonía se transforman en aventura justo una noche en la que Clancy, la hija mayor, planea escapar a escondidas a una fiesta en la casa del chico popular de la escuela. La misma noche en que su hermano menor Kevin acampa en el patio junto a su amigo Lewis.

Sadie Stanley es la que se pone en la piel de la adolescente. Su primer rol protagónico lo tuvo el año pasado, cuando interpretó a Kim Impossible, personaje de la emblemática serie de Disney Channel. Además, hizo una versión de Call Me, Beep Me!, canción de la cortina musical del filme.

En La noche que salvamos a mamá, Stanely es la hija de Margot (Malin Akerman), que en realidad se llama Mathilda y aplicó al programa de protección para testigos, ya que perteneció a una banda que se dedicaba a robar objetos costosos y venderlos en el mercado negro años atrás.

Sus antiguos socios la secuestrarán para que cometa un último robo, junto a su ex novio criminal, Leo (Joe Manganiello). La película está dentro de las 3 ficciones más elegidas pos los usuarios.

Este filme llega después del estreno de Work It: Al ritmo de los sueños, protagonizada por Sabrina Carpenter. Su salto a la fama se produjo con El mundo de Riley, una serie destinada al público adolescente que se emite desde 2014 por Disney Channel. En esa ficción interpreta a Maya Hart, una joven de 14 años que atraviesa problemáticas típicas de la edad con su mejor amiga Riley Matthews y otros jóvenes.

Carpenter le da vida a Quinn, una joven estudiosa con problemas sociales que está desesperada por ingresar a la Universidad de Duke después de terminar el colegio. Hace todo lo posible para ser una candidata perfecta, pero no es suficiente. El baile es la herramienta que la hará ingresar a la institución.

Sigue el ritmo se estrenó antes de Work it y tiene la misma característica. Se trata de otra de las producciones juveniles de Netflix protagonizada por una chica Disney. Sofia Carson es conocida por ser parte de Los Descendientes, una de las sagas más exitosas dentro de las películas hechas para el canal de la empresa. En este caso, el objetivo de la protagonista era llegar a Broadway.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2