La nueva de Spider-Man ya se convirtió en la octava película más taquillera de la historia

A Spider-Man no lo para ni la pandemia. Sin camino a casa sigue batiendo récords y ya se convirtió en la octava película más taquillera de la historia, con una recaudación de más de 1.500 millones de dólares a nivel mundial.

Durante este fin de semana, la película sumó otros 64 millones de dólares a nivel internacional y 33 millones a nivel nacional. De esta manera, avanzó en el ranking de filmes con mayores recaudaciones de todos los tiempos (en cifras no ajustadas por inflación). Estaba duodécima y ahora quedó octava.

Sus 1.530 millones de dólares hicieron que superara a The Avengers (2012, 1.518 millones de dólares), Rápidos y furiosos 7 (2015, 1.515 millones de dólares), Frozen II (2019, 1.450 millones de dólares) y Avengers: Era de Ultron (2015, 1.400 millones de dólares).

Lo nuevo de Spider Man pegó el salto del duodécimo lugar al octavo.

Lo nuevo de Spider Man pegó el salto del duodécimo lugar al octavo.

¿Hasta dónde llegará?

Ahora la pregunta es si llegará a superar a los títulos que se encuentran en el sexto y séptimo lugar, es decir Jurassic World (2015, 1.670 millones de dólares) y la versión de acción real de El Rey León (2019, 1.667 millones de dólares).

Todavía está lejos de aspirar al podio. Ahí se ubican actualmente Avatar (2009, 2.850 mil millones de dólares), Avengers: Endgame (2019, 2.797 millones de dólares), Titanic (1997, 2.201 millones de dólares).

En el cuarto puesto está Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (2015, 2.069 millones de dólares) y en el quinto, Avengers: Infinity War (2018, 2.048 millones de dólares).

La película tuvo buen recorrido argentino en el fin de semana.

La película tuvo buen recorrido argentino en el fin de semana.

En los Estados Unidos

En los Estados Unidos, Spider-Man: Sin camino a casa se mantuvo como una fuerza altamente convocante en la pantalla grande a pesar de que la variante ómicron del COVID-19 se está propagando rápidamente por ese país.

Con 668 millones de dólares en venta de entradas, ahora es la sexta película más taquillera de la historia en ese país, superando a Titanic (659 millones de dólares) y Jurassic World (652 millones de dólares).

En poco tiempo, debería ocupar el quinto lugar, que pertenece a Avengers: Infinity War (678 millones), y eventualmente podría aterrizar en el cuarto lugar, donde actualmente se encuentra Pantera Negra (700 millones).

El hombre araña no descansa ni en pandemia.

El hombre araña no descansa ni en pandemia.

En el resto del mundo

A nivel internacional, la nueva adaptación de cómics protagonizada por Tom Holland recaudó 867,5 millones de dólares desde su estreno, el 15 de diciembre. A la película le fue especialmente bien en el Reino Unido, el lugar de nacimiento de Holland, donde acumulan 105,8 millones de dólares hasta la fecha.

Otros de los territorios con mayores ingresos son México, con 69,7 millones de dólares; Corea del Sur, con 55,8 millones de dólares, y Francia, con 55,2 millones de dólares. Por ahora, Sin camino a casa no se está reproduciendo en China, que es el mercado cinematográfico más grande del mundo.

En la Argentina

En la Argentina, este fin de semana convocó a casi 165 mil espectadores entre jueves y domingo, y de esa manera quedó muy cerca de los tres millones de espectadores desde su estreno.

De esta manera, Sin camino a casa es la más exitosa de la franquicia de Spider-Man estrenadas en nuestro país. El promedio de las ocho películas previas era de 1,3 millones de espectadores. Hasta ahora, la más vista de todas había sido la primera, El Hombre Araña (2002), dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, con casi 1,7 millones de entradas vendidas. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *