La noche que Roxette estuvo con Tinelli en VideoMatch



“Qué buenos años aquellos, la mejor época de Marcelo Tinelli en la tv Argentina, Videomatch era lo más… Era un programa mucho más digno, para la familia, pero bueno, eran otros tiempos también…”. Este es uno de los comentarios que se pueden ver en YouTube sobre el día en que Roxette tocó en el programa de Marcelo Tinelli: 6-4-1995. No estamos hablando de ShowMatch sino en VideoMatch, como se llamaba en ese entonces el envío que salía al aire por la pantalla de Telefe.

Roxette llegó la Argentina con 1.000.000 de discos vendidos. Joyride, lanzado por la banda sueca en 1991, era el disco cantado en inglés más vendido de todos los tiempos en nuestro país.

Un comentario de época dice que no importaba que hicieran playback. La gente amaba verlos. En vivo era una banda que sonaba mucho más rockera que en estudio. Sin embargo, la música de Roxette siempre tuvo sintetizadores, así que la materia poco orgánica de su sonido no interfería (demasiado), y Tinelli estaba chocho.

Abrieron con Sleeping in my car. La cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle –con un aire a Robert Smith, de The Cure-, bien al frente. La banda atrás, lejos, casi imperceptibles. Marie tenía el pelo cortísimo, rubio, pantalones marrones, botas y piernas interminables. El escenario era enorme, con calles internas y escaleras al cielo de la batería.

Terminó el primero de los tres temas que hicieron y flameaban banderas: “San Justo”, “Merlo”. Con la misma voz que ahora presenta a Laurita Fernández, Tinelli abrió su boca alfajorera para gritar: “¡¡Roxette, en vivo en el estudio de VideoMatch!!”. Un Tinelli de melenita, chaleco, camisa blanca y bronceado atípico. Era en abril. Mucho calor hacía en el Estudio Mayor de Telefe. Por eso la cara de Marie parecía cubierta con un celofán.

Mientras los músicos se secaban la transpiración, Tinelli habló de la competencia de entonces: “Me dio mucha envidia sana cuando Roxette estuvo en el programa de Mario Pergolini en el año 1992. Yo decía, ojalá algún día podamos tenerlos en el piso (…) Los amamos, queremos decirles que los amamos y van a tener un estadio de Ferro a reventar el día sábado”.

Tinelli hablaba con una traductora que apuraba las palabras en tiempo real y casi arrodillada sobre el escenario. “Contentos de verlos de nuevo”, bramó Marie alzando los brazos con aullidos de fondo.

Mirá también

Run to you fue el segundo tema. Marie, en esos días, podía perfectamente confundirse con el look de Annie Lennox. El bloque no duró ni 15 minutos y significó el primer show de VideoMatch edición 1995. Roxette era disco de platino en la Argentina por Crash! Boom! Bang!, quinto álbum de estudio publicado internacionalmente el 9 de abril de 1994.

La tribuna gritaba ¡Roxette, Roxette! y aplaudía sincopadamente. Gente de la discográfica EMI aprovechó para anunciar más de un millón de placas vendidas en el país.

Ultimo tema: Joyride, cantado por Gessle. La canción finalizó con el silbido característico y un ampuloso “I love you guys”.

Mirá también

Marie Fredriksson murió el lunes 9 de diciembre, a los 61 años, pero su música seguirá viva.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1