La multipremiada Lizzo acusó a TikTok de discriminación



Lizzo, gran ganadora del Grammy 2020, no tiene pudor a la hora de mostrar su cuerpo y no se avergüenza por no contar con las medidas que los estereotipos de belleza establecen. En sus diferentes redes sociales suele subir fotos con poca ropa, que cosechan miles de likes, pero una de las aplicaciones del momento eliminó su contenido y la cantante estalló de furia.

La intérprete de Juice acusó a TikTok de discriminación corporal después de darse cuenta que varios videos de ella en traje de baño desaparecieron de su perfil.

Además de su música, Lizzo se destaca por enviar un mensaje sobre la aceptación del cuerpo y la no discriminación. La cantante notó que existen otros videos de mujeres en bikini, y no dudó en hacer su descargo y expresar su indignación.

Lizzo durante la gala de los Grammy 2020, en Los Ángeles. (Foto: Frederic J. Brown / AFP).

“TikTok sigue sacando mis videos conmigo en traje de baño”, dijo en el clip que publicó en la misma plataforma a la que denuncia. “Pero permite otros videos con chicas en trajes de baño. Me pregunto por qué. TikTok … tenemos que hablar “, cerró la cantante. La publicación recibió más de ocho millones de visitas.

TikTok​, es una app china que justo esta semana destronó a Whatsapp del puesto número uno como la más descargada en teléfonos celulares. La red social permite a sus usuarios crear videos cortos, con una duración que no supere 60 segundos. Y es furor entre niños y adolescentes.

Los videos eliminados de Lizzo en TikTok, ya están disponibles nuevamente. Foto: Kevork Djansezian/Getty Images/AFP

Según un portavoz de la empresa que habló con The Guardian, los videos de Lizzo no fueron eliminados porque llevaba un traje de baño, sino por contenido explícito, que viola las bases y condiciones de TikTok. El vocero dijo que las publicaciones era de “gratificación sexual”.

Uno de los videos eliminados mostraba a la cantante subiéndose un vestido y dejando ver su ropa interior.

Debido a la repercusión que generó la polémica, funcionarios de TikTok se juntaron con el equipo de Lizzo y decidieron dar marcha atrás con la decisión. Los videos ya se encuentran en la red social exactamente cómo se cargaron. “Nos encanta la creatividad de Lizzo”, dijo una autoridad de la empresa y agregó: “Los videos fueron eliminados originalmente por otras violaciones, no por un traje de baño”.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *