La mujer y el cine tuvo su lanzamiento oficial

Con el apoyo del Banco de la Nación Argentina (BNA), se realizó el lanzamiento del Festival La mujer y el cine 2022, en un acto de presentación llevado a cabo en el Patio Bullrich, con la proyección de las películas Danubio, dirigida por Agustina Pérez Rial, y UPA! una pandemia argentina, de Tammae Garateguy, Santiago Giralt y Camila Toker.

El Festival se realizará desde el 5 al 8 de mayo y contará con funciones presenciales en las sedes del Museo de Arte Latinoamericano de Bs. As. (MALBA) y el Centro Cultural San Martin, y una programación online a través de Vivamos Cultura, para estar presentes en todo el país.

El evento contó con la participación del presidente del BNA, Eduardo Hecker; la titular de la Asociación y directora del Festival, Annamaría Muchnik, el director del Banco Nación, Raúl Garré, funcionarios y profesionales de la industria cinematográfica.

Una imagen de "Upa! una pandemia argentina", de Tammae Garateguy, Santiago Giralt y Camila Toker.

Una imagen de “Upa! una pandemia argentina”, de Tammae Garateguy, Santiago Giralt y Camila Toker.

En esta oportunidad, Hecker expresó su apoyo al Festival “por estar convencido de la enorme contribución de la mujer a la industria del cine”, al tiempo que agregó que “estos espacios son un estímulo para revitalizar el rol de las realizadoras en el universo de la expresión audiovisual”.

Además, valoró “la lucha y el esfuerzo de las mujeres en una sociedad desigual en sus estructuras, bregando por la promoción y el fortalecimiento de la presencia de las realizadoras, productoras y directoras en la esfera audiovisual”.

La palabra de Muchnik

Por su parte, Muchnik agradeció a las autoridades del Banco Nación el apoyo al festival y destacó que “los concursos han sido y continúan siendo un espacio estimulante para las nuevas realizadoras, que las reconoce y las valida y que les da acceso a un público creciente, amplio e interesado”.

"Danubio", de Agustina Pérez Rial

“Danubio”, de Agustina Pérez Rial

Asimismo, consideró que “es por eso que resulta tan importante al apoyo que brinda Banco Nación en esta edición, pues legitima y posibilita la tarea que desde hace más de tres décadas La mujer y el cine viene realizando”.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *