La muerte de Cicely Tyson: los famosos despidieron a la actriz en las redes sociales


Tras conocerse la noticia de la muerte de la actriz norteamericana Cicely Tyson, a los 96 años, distinguidas personalidades la televisión y la política celebraron el legado y la extensa trayectoria de la artista en sus redes sociales.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó en Twitter una foto en la que se lo ve junto a la actriz y su esposa Michelle, que hizo lo mismo en su cuenta de Instagram. “En su extraordinaria carrera, Cicely Tyson fue una de las pocas actrices ganadoras de premios cuyo trabajo en la pantalla fue superado únicamente por lo que logró fuera de ella. Tenía un corazón distinto de todos los demás y durante 96 años dejó una marca en el mundo que pocos podrán igualar”, escribió el exmandatario en el tuit. En 2016, Obama le entregó a Tyson la Medalla de la Libertad, el máximo reconocimiento otorgado en Estados Unidos a personalidades del deporte y la cultura.

La presentadora de televisión Oprah Winfrey compartió en Instagram una foto de un encuentro que tuvo con Tyson en 2005, en ocasión del Legends Ball, un evento que organizó Winfrey para rendir homenaje a mujeres afroamericanas inspiradoras, incluida la actriz. “Cicely decidió desde el principio que su trabajo como actriz sería más que un trabajo. Usó su carrera para iluminar la humanidad de las personas de color. Los roles que interpretó reflejaron sus valores. Su vida tan plenamente vivida es un testimonio de grandeza”, dijo la presentadora.

Viola Davis, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por su rol en Historias cruzadas (2017), se emocionó en una sentida despedida pública a Tyson, su compañera de elenco en la película dirigida por Tate Taylor. “Estoy devastada. Mi corazón se rompió. ¡Te quería tanto! ¡Eras todo para mí! Me hiciste sentir amada, visibilizada y valorada en un mundo en que todavía hay una capa de invisibilidad para nosotras, las chicas color chocolate. Me diste permiso para soñar…”, escribió Davis en Instagram.

“Solo cuando la última persona que te recuerde muera que verdaderamente estarás muerta. En ese caso, serás inmortal. Gracias por modificar mi vida. Gracias por las charlas largas. Gracias por quererme. Que descanses”, agregó.

La guionista, productora y directora Shonda Rhimes, más conocida como la creadora de la serie Grey’s Anatomy, también se mostró conmovida por el fallecimiento de Tyson. “Fue una persona extraordinaria. Y esta es una pérdida extraordinaria. Y todavía me queda tanto por aprender. Agradezco cada momento. Su poder y su gracia estarán con nosotros por siempre”, escribió en Instagram.

Por su parte, la actriz Rosario Dawson compartió un fragmento de una entrevista en el que Tyson contó que se dedicó a la actuación “por accidente” y que significó para ella una oportunidad para abandonar el trabajo de oficina, que le resultaba tedioso. “Estaba segura de que Dios no me había puesto en la faz de la tierra para estar golpeando sobre una máquina de escribir”, remata una joven Cicely en el video. A lo que Dawson comentó: “Gracias por anunciar el camino…”.

La cantante Rihanna y la actriz Zendaya también expresaron su reconocimiento a la carrera de Tyson –que se extendió durante más de seis décadas y le valió numerosos reconocimientos, incluida una nominación al Oscar por su papel en Sounder, de 1972– y subieron fotos de la actriz a sus redes sociales.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *