La muerte de Armando Manzanero: Fito Páez, Sebastián Yatra, Alejandro Sanz y otras figuras lo despiden en las redes



La muerte de Armando Manzanero: Fito Páez, Sebastián Yatra, Alejandro Sanz y otras figuras lo despiden en las redes Crédito: Instagram

Armando Manzanero murió esta madrugada en Ciudad de México, a los 85 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio; el músico y compositor se encontraba internado desde mediados de diciembre, tras contraer Covid-19. La noticia de su fallecimiento conmovió al mundo del espectáculo, que despide con emotivas palabras al creador de románticas composiciones que acompañaron a varias generaciones durante más de medio siglo.

En su dedicatoria, Fito Páez dio su último adiós al emblemático autor de “Somos novios” y “Contigo aprendí” de la siguiente manera: “Hoy nos dejó el enorme Armando Manzanero. Uno de los grandes compositores e intérpretes americanos. Hombre de férreas convicciones y una musicalidad superior. Fue pianista, compositor, arreglador, productor, hombre de las artes mexicanas, pero sobre todo fue un ejemplo a seguir por los futuros artistas. Alma noble y bellísima persona. Viví con él momentos inolvidables que atesoraré para siempre dentro de mi memoria y mi corazón. ¡Viva Armando Manzanero!”.

Carlos Vives contó, por su parte, cómo las composiciones del mexicano influyeron en su vida. “¡Gracias, maestro! Todas tus canciones fueron protagonistas de mis amores. Gracias por tu amistad y, sobre todo, por enseñarme tantas cosas de la música colombiana. Quedamos pendientes de nuestro encuentro en Mérida. ¡Manzanero por siempre!”

Desde Miami, Ricardo Montaner difundió un video en redes sociales con la canción “Te extraño” interpretada por él en un feat junto a Manzanero. “Amado #ArmandoManzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido… Siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas… Paz”, destacó.

“Anoche nos dejó #ArmandoManzanero. Nos enseñaste a adorar de la manera más bella. Gracias por tu vida, amigo, y por tu música. Descansa en paz, no te olvidaremos”, escribió Alejandro Sanz, junto a una foto y un video de una presentación que compartió junto a Tony Bennet, en la que invitó al compositor mexicano a subir al escenario junto a ellos.

El también compositor Pancho Varona expresó su dolor por la partida de su colega mexicano: “La muerte de Manzanero es una terrible pérdida. Vaya año de m…”, escribió el español.

La muerte de Armando Manzanero es una terrible pérdida…Vaya año de mierda.&- Pancho Varona (@Panchovarona) December 28, 2020

El tecladista y productor argentino, Tweety González, se sumó a los mensajes: “Nunca fui fan de la canción romántica latina en general, pero los boleros y, sobre todo, los del maestro Manzanero, siempre me parecieron estupendos sobre todo armónicamente. Adiós, don Armando. Queda tu música, que es mucho”, escribió.

Carlos Cuevas, Pablo Alborán, Sebastián Yatra, Dyango, Fonseca, Daniel Drexler y otros artistas de la música, así como organismos de las bellas artes e instituciones de la cultura de distintas partes del mundo también se unieron a las dedicatorias y compartieron frases en homenaje a uno de los mayores compositores de la canción romántica de todos los tiempos.

Mi amigo Armando Manzanero, estas ya descansando en paz junto al creador. Que noticia más triste para la música, otro grande que se nos va. pic.twitter.com/ptP1yANOuw &- Alvaro Torres (@AlvaroTorres_) December 28, 2020 Armando Manzanero, receptor del Premio a la Excelencia Musical y ganador del Latin GRAMMY, además de gran amigo de la Academia se nos ha ido. Celebramos su vida y obra.Irreparable pérdida para el mundo de la música latina. Acompañamos a la familia Manzanero en su profundo dolor.&- The Latin Recording Academy / Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) December 28, 2020

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *