La mansión de El Padrino II, en venta por una suma millonaria



Una mansión donde se filmaron escenas clave de El Padrino II, ubicada a las orillas del lago Tahoe, en California, está en venta por 5,5 millones de dólares.

Ahí empezaba la que es considerada una de las mejores secuelas de la historia, ganadora del Oscar a mejor película en 1975. Michael Corleone (Al Pacino) daba una fiesta para celebrar la primera comunión de su hijo Anthony. En ese lugar también se salvaba de un ataque a tiros por parte de rivales de la mafia. Y ahí se cumplía su orden de ejecutar a su hermano, Fredo (John Cazale) por traición.

La casona de El Padrino II se llama Fleur du Lac (La Flor del Lago) y tiene una superficie de 400 metros cuadrados, con cuatro dormitorios, cinco baños, biblioteca con chimenea, cocina con superficies de granito pulido, escalera de caoba y vistas al lago en el dormitorio principal. Y un acceso directo a un embarcadero privado.

La escena de la fiesta en Fleur du Lac en el comienzo de El Padrino II.

Además de haber sido escenario de una de las obras maestras de Francis Ford Coppola, la casa tiene una historia especial. Ubicada en la urbanización Fleur du Lac Estates, que comprende a otros 21 inmuebles, fue construida en 1935 en sólo un mes por orden de Henry Kaiser, un magnate de la industria naviera, considerado el padre de la construcción moderna de barcos.

Trescientos hombres trabajaron un turnos de ocho horas día y noche durante 30 días para cumplir los deseos de Kaiser, que la bautizó Fleur du Lac en honor al hidroavión favorito de su flota. El objetivo del industrial era que la inauguración de su casa de veraneo coincidiese con el día en que inauguraba una represa en el mismo lago Tahoe.

Al Pacino como Michael Corleone en una escena filmada en Fleur du Lac en El Padrino II.

Desde el rodaje de la película, en 1973, hasta ahora, la casa sufrió muchas modificaciones, y se conserva muy poco de su aspecto original. Una de las estructuras que aún están en pie es el de los cobertizos para lanchas, de paredes de piedra nativa y puertas de hierro forjado.

El lago Tahoe está ubicado entre California y Nevada. La orquesta que toca en la película durante la fiesta por la comunión de Anthony es la Al Tronti Orchestra, que tocaba todas las noches acompañando a cantantes como Elvis Presley y Tom Jones en el Sahara Tahoe Casino Hotel, en la orilla sur del lago, incluso mientras la película se estaba filmando.

Fleur du Lac, la mansión donde se filmó El Padrino II.

El propio Al Tronti está al frente de la orquesta en la película, pero sólo se lo ve en sombras, porque Coppola no quiso mostrarlo: era “demasiado italiano” y se suponía que para la fiesta habían traído una orquesta de la Costa Oeste que no sabía tocar música italiana.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *