La maestra de La familia Ingalls: “Fui adicta a las drogas y quedé en la ruina”



Componía un personaje angelical, suave y noble que es recordado con emoción por varias generaciones. Hace 46 años Charlotte Stewart debutaba en La familia Ingalls como Miss Beadle, la maestra Beadle del pueblo de Walnut Grove.

En tiempos de pandemia, cuando los actores de esa mítica ficción reaparecen en redes sociales o en plataformas de streaming para animar a los seguidores de Little House on the Prairie, la actriz de casi 80 también es noticia.

Primero fue Karen Grassle (la madre del clan Ingalls, conocida como Caroline) la que a los 78 años se decidió a leer cuentos por YouTube en cuarentena. Luego, siguió sus pasos Dean Butler, Almanzo en la serie, el marido de ficción de Laura Ingalls. Más tarde, Melissa Gilbert (Laura) confesó que el coronavirus le hizo cambiar su estilo de vida y mudarse a una granja. La reaparición de la señorita Beadle llegó con una triste sorpresa: una historia de vida difícil, ligada a las drogas.

Charlotte cumplió en febrero 79 años. La mayoría la recuerda por ese dulce rol actoral como maestra de campo, en la pequeña escuela que era uno de los escenarios más importantes de la historia del clan Ingalls. Su personaje -cabellera rubia, trenza alrededor de la cabeza, ternura al hablar- guiaba a Laura Ingalls y terminaba siendo la inspiración para que la propia Laura se recibiera de maestra.

Melissa Gilbert y Charlotte Stewart en “La familia Ingalls”

Hace unas semanas, la actriz contó a Fox News cómo pasa su cuarentena en medio de ese boom mundial de muchos televidentes que eligen volver a ver la serie: “Diseño carteras llamadas Beadle Bags”. Se trata de un emprendimiento que la mantiene ocupada. Bolsos que llevan el nombre de su personaje (Beadle).

“Me levanto tarde, me quedo en la cama hasta que mi esposo y yo terminemos los crucigramas. Y no cocino, dejo que lo haga él. Con mis seres queridos nos reunimos todos los domingos por Facebook Live”, sumó. Pero esa emisora de noticias fue más allá y recordó un tramo de la vida de Stewart: en 2017 ella confesó que luego de que se terminara su trabajo en La familia Ingalls, terminó “prisionera” del alcohol y las drogas.

“Otros lo hacían y yo también lo empecé a hacer. Metí todo el dinero en mi nariz. Perdí mi casa… tengo mucha suerte de estar viva”, se animó a soltar en aquella oportunidad.

Charlotte Stewart, la actriz que interpretaba a la Señorita Bealde en “La familia Ingalls”.

Charlotte publicó un libro que se consigue por Internet. Se llama Little House in the Hollywood Hills: A Bad Girls Guide to Becoming Miss Beadle, Mary X, and Me, y repasa sus mejores años actorales durante la grabación de la mítica serie, pero también sus “turbulencias”: “Detrás de escena, Hollywood impulsaba a tomar la cocaína”.

En la contratapa del libro se explica que “la historia de Charlotte es la de una sobreviviente. Seis años después de su papel decisivo en Little House on the Prairie, lo perdió todo. Tuvo oscuros períodos en su vida: divorcio, consumo de drogas, cáncer, ruina financiera, alcoholismo… Nunca perdió su humanidad ni su sentido del humor”.

En el libro la eterna señorita Beadle recuerda también algunos trabajos compartidos con Elvis Presley, aventuras con Jim Morrison y más.

Charlotte Stewart hoy (Foto del Facebook de Alison Arngrim).

“Fue Alison (Nellie Oleson) quien me animó a escribir un libro como el suyo. Primero dudé. Después de más de 1.000 dolores de cabeza, estómago retorcido y algunas lágrimas, finalmente tuvimos un manuscrito, y luego, antes de darme cuenta, ya lo estaban imprimiendo”, explicó la mujer que encarnaba a esa adorable docente que olía a verbena de limón y era el modelo a seguir de Laura Ingalls. 

Según publicó hace un tiempo Daily Mail, pasó de “ser la exitosa señorita Beadle a ser una mujer sin hogar”. El diario sostuvo en un artículo que poco después de que la historia de Los Ingalls llegara a su fin, “Stewart cayó en un espiral de drogas y alcoholismo”.

La propia actriz recibía ayuda de sus amigos y familiares “pero estaba empecinada en no escucharlos”. Después, claro, llegó el tiempo de la rehabilitación. “Estoy muy agradecida de tener amigos y familia que estuvieron conmigo”.

El libro de Charlotte Stewart.

“Los ’70 fueron una época de exploración. De amor libre, de probar con marihuana y otras drogas”, explicó. “Tenía poco más de 20 años y era actriz en una ciudad donde había muchos hombres atractivos disponibles. Estaban interesados. Lo pasé muy bien y no me arrepiento”.

Según The Sun, Stewart llegó a tener “una vida salvaje”.

Nacida en California, estudió actuación en Pasadena. Trabajó con el director David Lynch en dos ocasiones, en el clásico de culto Eraserhead (1977) y en la serie de televisión Twin Peaks (1990).

Las carteras que diseña y vende la actriz Charlotte Stewart.

Su amistad con Elvis Presley es uno de los capítulos que más sorprende de su libro biográfico. Compartieron el rodaje de la película Speedway y allí nació un gran vínculo: “Tan pronto como terminamos con el primer disparo, dijo: ‘¿Quieres hablar?’ Me sorprendió. Juntó dos sillas, nos sentamos, me tomó de la mano y luego empezó a contarme sobre su madre ”, reveló Stewart.

 “Habló de Gladys, de lo mucho que la extrañaba, de cómo cuando estaba en el ejército no lo dejaban ir a verla cuando ella se estaba muriendo … No era como si estuviera coqueteando. Solo estaba siendo muy dulce. No podría haber sido más amable “.

Hasta antes de la pandemia, Stewart salía de gira por los Estados Unidos con algunos actores del elenco de Little House. “Eso me ayuda a mantener mi cabeza ocupada”, advirtió.

La actriz Charlotte Stewart hoy (Facebook)

Amiga hoy de Alison Arngrim (Nellie Oleson en la serie), es la propia Alison quien en redes sociales promociona los diseños de las carteras de Stewart para ayudar a que se viralice la información y aumenten los clientes.

“La serie de La casita de la pradera permanece inalterable. Pudo haber sido un tanto cursi, pero su poder de permanencia la hace única”, agregó la ex maestra.

Por lo visto, fueron varios los actores de La familia Ingalls que atravesaron momentos extremos. La actriz que ponía cuerpo a Nellie Oleson sorprendió con su confesión hace unos años: “Sufrí abuso sexual infantil y el personaje me salvó”.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *