la lista completa de las próximas películas

Desde que en 2008 Marvel Studios lanzó Iron Man y decidió contar una historia larga e interconectada a través de sus diferentes películas, imitando lo que ya ocurría en las historietas en las que se basaban sus personajes, empezó una nueva era para los superhéroes en el cine. Se impusieron como los reyes de la taquilla.

En 2019 Avengers: Endgame fue el cierre de una década de éxitos, pero obviamente no marcó el fin del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), sino apenas de su fase 3. Y marcó el comienzo de la fase 4, que se está desarrollando ahora.

Como para mantenerse al tanto de lo que vendrá este año -y los próximos-, vaya aquí una lista de las producciones en desarrollo y sus posibles fechas de estreno.

La nueva de "Doctor Strange" es la primera en estrenarse: el 5 de mayo. Foto Archivo Clarín

La nueva de “Doctor Strange” es la primera en estrenarse: el 5 de mayo. Foto Archivo Clarín

No se incluyen películas de Sony como Morbius o la probable Venom 3.

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Estreno: 5 de mayo

El nuevo poster de "Doctor Strange en el multiverso de la locura", que se estrena en cines el 5 de mayo.

El nuevo poster de “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, que se estrena en cines el 5 de mayo.

Elenco principal: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams, Chiwetwel Ejiofor, Xochitl Gomez.

La secuela de Doctor Strange tiene a Sam Raimi asumiendo el cargo de director de una historia que abre de par en par el multiverso. Elizabeth Olsen repite su papel como Wanda Maximoff, también conocida como la Bruja Escarlata, después de darse cuenta de todo su potencial de poder al final de la serie WandaVision.

Ahora se cruza con el Doctor Strange de Benedict Cumberbatch, que está tratando de mantener cierta apariencia de orden con el multiverso desarrollándose desenfrenadamente.

Thor: Amor y Trueno

Estreno: 7 de julio

Taika Waititi le da el martillo de Thor a Natalie Portman. Foto AP

Taika Waititi le da el martillo de Thor a Natalie Portman. Foto AP

Elenco principal: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Natalie Portman, Christian Bale, Jeff Goldblum, Jamie Alexander, Chris Pratt, Pom Klementieff, Dave Bautista.

Después de revitalizar la franquicia de Thor con Ragnarok, el escritor y director neozelandés Taika Waititi regresa para esta secuela repleta de estrellas. Natalie Portman vuelve como Jane Foster, que ahora toma el manto de Thor después del personaje de Chris Hemsworth.

Los Guardianes de la Galaxia también aparecen, retomando donde Avengers: Endgame los dejó, mientras que Christian Bale interpreta al villano Gorr, el Dios Carnicero.

Pantera Negra: Wakanda Forever

Estreno: 10 de noviembre

La secuela de la película que fue candidata al Oscar. Foto Archivo Clarín

La secuela de la película que fue candidata al Oscar. Foto Archivo Clarín

Elenco principal: Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright, Angela Bassett, Dominique Thorne y Martin Freeman.

Para la secuela de Pantera Negra (2018), el director Ryan Coogler había planeado que Chadwick Boseman regresara en el papel principal, pero después de la sorprendente muerte del actor en 2020, hubo que reescribir el guion.

Los detalles de la trama están guardados bajo siete llaves, pero lo que se sabe es que nadie reemplaza a Boseman. El resto del elenco principal sí regresará, en tanto que Dominique Thorne hará su debut en el MCU como Riri Williams, también conocida como Ironheart, una inventora que crea un traje-armadura parecido al que usaba el Iron Man de Tony Stark.

The Marvels

Estreno: 17 de febrero de 2023

Korath (Djimon Hounsou), Att-Lass (Algenis Perez Soto), Capitana Marvel (Brie Larson), Bron-Char (Rune Temte) y Minn-Erva (Gemma Chan). Foto Clarín

Korath (Djimon Hounsou), Att-Lass (Algenis Perez Soto), Capitana Marvel (Brie Larson), Bron-Char (Rune Temte) y Minn-Erva (Gemma Chan). Foto Clarín

Elenco principal: Brie Larson, Iman Vellani, Teyonah Parris, Zawe Ashton, Saagar Shakih, Zenobia Shroff, Mohan Kapur y Park Seo-joon.

Nia DaCosta, directora de Candyman, dirige la secuela de Capitana Marvel, sobre un guion de Meghan McDonnell. Como sugiere el título, la película reúne a la superheroína de Brie Larson con otros héroes del MCU.

Así, se une a Monica Rambeau (Teyonah Parris), conocida por su aparición en WandaVision, y Kamala Khan (Iman Vellani) como Ms. Marvel, que tendrá serie propia en Disney+.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Estreno: 4 de mayo de 2023

No hay dos sin tres para los "Guardianes". ¿Será la última? Foto Archivo Clarín

No hay dos sin tres para los “Guardianes”. ¿Será la última? Foto Archivo Clarín

Elenco: Chris Pratt, Zoe Saldana, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff, Will Poulter, Vin Diesel y Bradley Cooper.

Si bien originalmente estaba programada para entrar en producción en 2019, la tercera entrega de esta franquicia tuvo un pequeño inconveniente: su guionista y director, James Gunn, fue despedido. Entonces filmó El escuadrón suicida (2021). En noviembre pasado, el también responsable de las dos primeras entregas fue contratado nuevamente y recién entonces empezó la producción.

Gunn anticipó que será el capítulo final para los Guardianes, al menos en lo que respecta al arco argumental desarrollado por él. Will Poulter interpretará a Adam Warlock, un personaje muy querido por los fanáticos de Marvel.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Estreno: 27 de julio de 2023

The Wasp (Evangeline Lilly)y Ant-Man (Paul Rudd), en la última aventura. Foto Archivo Clarín

The Wasp (Evangeline Lilly)y Ant-Man (Paul Rudd), en la última aventura. Foto Archivo Clarín

Elenco principal: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Kathryn Newton y Jonathan Majors.

Como en las dos anteriores entregas de esta franquicia, Peyton Reed será el director de la tercera. Los detalles de la historia no se conocen, pero el título sugiere que profundizará en el reino cuántico vislumbrado en Ant-Man and the Wasp, donde el personaje de Michelle Pfeiffer, Janet van Dyne, se perdió durante 30 años.

Además, Jonathan Majors interpreta al villano Kang el Conquistador después de que se viera una versión alternativa de su personaje en el final de la serie de Loki. Bill Murray también tiene un papel en la película.

Blade

Estreno: Por anunciarse

Mahershala Ali, el protagonista. Foto REUTERS/Toby Melville

Mahershala Ali, el protagonista. Foto REUTERS/Toby Melville

Elenco principal: Mahershala Ali y Delroy Lindo.

Todavía no hay fecha de lanzamiento para el reinicio de Blade, pero la película ya tiene protagonista y director. Mahershala Ali (doble ganador del Oscar por Luz de luna y Green Book) interpretará al vampiro bueno, mientras que Bassam Tariq dirigirá a partir de un guion de Stacy Osei-Kuffour.

Los cuatro fantásticos

Estreno: Por anunciarse

La tapa de un cómic de "Los cuatro fantásticos". Foto  AFP

La tapa de un cómic de “Los cuatro fantásticos”. Foto AFP

Elenco: Por anunciarse

Esta es otra película de Marvel que está confirmada, pero sin fecha de estreno aún. Es un reinicio de Los cuatro fantásticos, después de los dos intentos previos. Marvel Studios obtuvo el control de estos personajes cuando Disney adquirió 20th Century Fox. Jon Watts, que dirigió las tres películas de Spider-Man para el MCU, está vinculado a la dirección.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *