La liga francesa se definirá en el último día



PARÍS (AP) — El Paris Saint-Germain trituró el domingo 4-0 a Reims para estirar la definición de la liga francesa hasta el último día, con el líder Liller atascándose con un empate 0-0 en casa frente a Saint-Etienne que le dejó con un punto de ventaja.

Ambos equipos jugarán de visitantes el próximo domingo, con el PSG en Brest y Lille en Angers.

El PSG dominó a placer luego que Reims quedó en inferioridad numérica desde los 11 minutos tras una mano del zaguero Yunis Abdelhamid. Neymar se encargó del cobro del penal.

Kylian Mbappé aumentó al promediar el primer tiempo tras un error del zaguero Thomas Foket, quien dejó el balón servido a los pies del astro francés. Mbappé no perdonó para consolidarse como líder de la tabla de goleadores de la liga con 26 conquistas — y 40 en todas las competiciones esta temporada.

El central brasileño Marquinhos marcó el tercero con un cabezazo picado al promediar el segundo tiempo y el delantero italiano Moise Kean puso cifras definitivas en el último minuto.

En cambio, Lille no pudo vulnerar el entramado defensivo de Saint-Etienne. Casi cantaron victoria en los descuentos, pero el tiro libre del volante Yusuf Yazici se estrelló en un poste y el remate posterior de Burak Yilmaz tras un rebote fue tapado por un zaguero.

Mónaco también sigue en la carrera al vencer 2-1 a Rennes. El volante ruso Aleksandr Golovin asistió en el gol de Wissam Ben Yedder y luego anotó el segundo antes de la media hora. El club del principado aventaja por un punto a Lyon por la tercera y última plaza para la próxima Liga de Campeones.

Con dos goles del volante brasileño Lucas Paqueta y otro del delantero holandés Memphis Depay, Lyon despachó 5-2 a un Nimes que descendió con el resultado.

Además, el Marsella del técnico argentino Jorge Sampaoli se afianzó como quinto — que adjudica un boleto a la Liga Europa — al vencer 3-2 a Angers. El delantero polaco Arkadiusz Milik transformó un penal en los descuentos para sellar la victoria.

Marsella le saca tres puntos de diferencia a Lens, el sexto de la tabla que perdió 3-0 de visita a Burdeos.

En la puja por la permanencia, Nantes goleó 4-0 al colista Dijon y se mantiene 18vo, con lo que disputaría un playoff con un equipo de la segunda división. Lorient se mantuvo 17mo al ganarle 2-1 a Metz.

Lorient está empatado en puntos con Brest, que marcha 16to, y Estrasburgo, en la 15ta plaza, separados únicamente por la diferencia de goles.

APConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *