La Justicia de Brasil decidió investigar a Juan Darthés en la causa por abuso sexual iniciada por Thelma Fardin


El Ministerio Público fiscal de Brasil investigará a Juan Darthés por abuso sexual agravado contra Thelma Fardin, tras la denuncia radicada en Nicaragua por la actriz. Es decir, el Ministerio consideró que las pruebas presentadas tienen mérito para que se inicie un proceso penal allí.

Fardin, rodeada por sus colegas y amigas en la conferencia de prensaFabián Marelli – LA NACION

Así lo comunicó el nuevo abogado de Fardin, Martín Arias Duvall, en una conferencia de prensa que realizó la actriz junto a su equipo legal, Amnistía Internacional, e integrantes del colectivo de Actrices Argentinas, este miércoles por la tarde en el Centro Cultural Recoleta, al aire libre.

Juan Darthés será investigado en Brasil por la denuncia de abuso sexual agravado que le inició la actriz Thelma FardinFabián Marelli – LA NACION

De acuerdo a lo comunicado, un fiscal consideró meritorio el inicio de un proceso, después de que se solicitaran las pericias y testimonios presentados originalmente en Nicaragua. De esta forma, ahora hay una acusación fomal del Ministerio, y la denuncia pasa a manos del juez de la causa.

“Hoy asistimos a un triunfo: el Ministerio Público de Brasil formuló una acusación formal contra Juan Darthés”, añadieron a posteriori Cecilia Roth y Dolores Fonzi. “Es decir, tres ministerios públicos fiscales de países diferentes, Argentina, Nicaragua y Brasil, donde el denunciado se fugó para eludir responsabilidad, consideraron que las pruebas presentadas y recabadas tienen contudencia suficiente para acusarlo penalmente; un recorrido que está sentando jurisprudencia internacional”, ampliaron.

Thelma Fardin junto a su abogado, Martin Arias DuvallFabián Marelli – LA NACION

Juan Rafael Pacífico Dabul -tal el nombre real de Juan Darthés- se encuentra prófugo de la Justicia en Brasil, a pesar de que pesa sobre él un pedido de captura internacional ordenado por Interpol.

La denuncia de Fardin fue radicada el 4 de diciembre de 2018 en Nicaragua, país donde ocurrió la presunta violación. La actriz indicó que el abuso sexual habría tenido lugar cuando ella era menor de edad, durante una gira teatral del elenco de Patito Feo.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *