La increíble transformación de Bad Bunny en “drag queen”



Bad Bunny lo volvió a hacer: rodeado de jóvenes diversas y carteles con frases como “Ni una menos”, el cantante sorprendió este viernes al interpretar a una drag queen en el flamante video musical de su canción Yo perreo sola.

En este clip, publicado a menos de un mes del lanzamiento de su más reciente disco YHLQMDLG, el puertorriqueño echó mano del título del álbum para “hacer lo que se le da la gana” y romper con los estereotipos y roles de género.

Desde la letra hasta el decorado, pasando por las participantes en el video, tienen claro el mensaje de que las mujeres no necesitan de los hombres para hacer su vida independiente.

Con versos como “Te llama si te necesita, pero por ahora está solita” o “Que ningún baboso se le pegue”, la letra busca ser una metáfora de la libertad.

En 2019, Bad Bunny se sumó a Ricky Martin y Residente en la lucha por lograr la renuncia del gobernador de Puerto Rico Ricardo Rossello. (Foto: REUTERS/Steve Marcus)

Las imágenes empiezan con un niño que se acerca a la televisión para ver el videoclip de Yo perreo sola, que empieza con Bad Bunny transformado en una mujer de pelo negro y corto y traje rojo que emite típicas señales de empoderamiento.

Cuando suena la estrofa, aparece primero interpretándose a sí mismo, subido a un auto blanco y rodeado de flores y bailarinas, y después junto a una mujer rubia, que también él interpreta, en una habitación en la que se puede leer en letras de neón “Ni una menos” y “Las mujeres mandan”.

Al final, sobre un fondo negro, el mensaje es inequívoco: “Si no quiere bailar contigo, respeta, ella perrea sola”.

Bad Bunny es una de las estrellas del reggaetón. Saltó a la fama  con su éxito Diles, lo que le valió (hasta) un contrato discográfico. Conocido por sus letras medio border y por su denodado apoyo al trap, es uno de los intérpretes más importantes en idioma español.

Las redes sociales se pronunciaron en favor de lo que es todo un guiño al colectivo LGBT.

​Hay quienes compararon la performance actoral de Bunny con aquella de Freddie Mercury en I Want to Break Free, donde el cantante de Queen se vistió de mujer. 

En menos de un par de horas, el video ya acumula con casi medio millón de visualizaciones.

Agencia EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *