La historia real del villano más odiado de Cobra Kai, el sensei John Kreese



Tiene 74 años, se llama Martin Kove pero miles lo conocen por el nombre de su personaje, el villanísimo John Kreese.

El sensei de Johnny (William Zabka) en Karate Kid y ahora en Cobra Kai irrumpió en pantalla para despertar grandes pasiones. Su odio parece traspasar el streaming y genera tantos detractores como admiradores.

Para Kreese “no hay que tener piedad, hay que destruir”. Su filosofía cruel, sus máximas brutales lo enfrentan a su discípulo, Johnny, que en el fondo tiene ciertos rasgos de humanidad.

Kove nació en Nueva York el 6 de marzo de 1946, es además de actor, productor y –como se define- “artista marcial”.

El sensei John Kreese junto a Johnny Lawrence en “Karate Kid”

Posee cinturones negros en karate, kenpo y kendo. Aparte de entrenar artes marciales, practica varios deportes y entrena con pesas.

Su primer papel en el cine fue en 1971, en la película Little Murders. A partir de ese momento no dejó de trabajar en cine.

En 1978 apareció en TV en El increíble Hulk, serie televisiva protagonizada por Lou Ferrigno. Su rol más reconocido le llegó en 1984, como el villano sensei John Kreese en Karate Kid, historia protagonizada por Ralph Macchio y Pat Morita.

Martin Kove (de Karate Kid a Cobra Kai)

Temible instructor de la escuela de karate Cobra Kai, entrenador de los chicos que acosan a Daniel LaRusso (Ralph Macchio), su reaparición en Cobra Kai volvió a ponerlo en primera plana. Muchos recuerdan que en 1990 su fama como sensei lo llevó a ser la imagen de la cerveza King Cobra.

El hombre que también formó parte de Karate Kid 2 y 3, cuerpeó Rambo: First Blood Part II junto a Sylvester Stallone. Su currículum contabiliza más de 30 películas.

Padre de gemelos (Jesse e hija), su voluntad y su carácter “de hierro” lo llevaron a seguir filmando aún cuando sangraba a mares. Cuenta la leyenda que se lesionó la mano durante la fatídica escena de lucha entre su personaje, John Kreese, y el Sr. Miyagi en Karate Kid II. Según el sitio IMDB, Kove rompió la ventanilla de un auto con su puño y a pesar de la herida continuó el rodaje.

“A lo largo de los años, los niños se me han acercado en lugares como supermercados, me han golpeado y me han dicho cosas como ‘heriste a Ralph’. Me hacen sentir como el Darth Vader del mundo cinematográfico”, admite.

“Como sensei John Kreese me odian de verdad y me encanta”, declaró, según cita el sitio IMDB. “No tenía idea de cuánta ansiedad liberaría la gente al odiar a este personaje. En general, los artistas sienten que nunca se les permite lograr lo que les gustaría lograr porque hay tanto de este sistema que se interpone en el camino, que el negocio se interpone en el camino del arte”.

Una escena de Karate Kid

Ocupado principalmente en el género de acción y suspenso, acumulado decenas de apariciones como invitado en televisión.

Si Cobra Kai ha sido un impulso para las carreras de Ralph Macchio y William Zabka, también lleva a lo que los medios estadounidenses bautizaron como “el renacimiento de la carrera de Martin Kove, el actor de carácter de mandíbula fuerte”.

“Para mí, la estrella de Karate Kid, la película original, fue Robert Mark Kamen, el escritor. Porque muchas otras películas pueden presumir de cinco o seis líneas icónicas, pero no de ‘sin piedad’, ‘la misericordia es para los débiles’, ‘encerar y pulir’. Hay frases ahí que son inmortales”, declaró a The Hollywood Reporter.

“La película fue una experiencia religiosa para muchos. Ralph Macchio, Zabka y yo hemos podido hacer convenciones, shows, y permanecer juntos 30 años antes de que apareciera esta nueva serie”.

“Quería volver al papel de Kreese, pero mi insistencia básica a los escritores de Cobra Kai era: ‘¿Vas a escribir este personaje de forma vulnerable?’. Me gusta cómo se encaró. Ahora vive en un albergue porque no tiene dinero. Y tienen una gran escena en el refugio donde llora con Johnny”.

Kove confesó que estuvo “volviendo loco a Quentin durante tres años para estar en sus filmes” y finalmente logró lo que se proponía cuando el director le otorgó un pequeño papel en Once Upon A Time.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *