La hija de Woody Allen criticó el lanzamiento del libro de su padre



Durante años se rumoreó con la posibilidad de que Woody Allen (84) lanzara un libro contando todos los secretos sobre su vida profesional y personal. La editorial Grand Central Publishing, una división de Hachette Book Group, anunció que será un hecho. Y Dylan Farrow (34), hija del cineasta, condenó la decisión.

El título será Apropos of Nothing  (A cuento de nada) y saldrá a la venta el 7 de abril en los Estados Unidos. La editorial lo calificó como una descripción completa de la vida de Allen, donde habla de su trabajo, el teatro, la televisión, clubes nocturnos, etc. El cineasta también escribió sobre sus relaciones con la familia, los amigos y los amores de su vida.

Dylan, quien denunció a su papá de haber abusado de ella cuando era una niña a principios de la década de 1990, criticó rotundamente a través de Twitter el lanzamiento de las memorias.

Dylan Farrow estalló al conocer la noticia sobre el lanzamiento de Apropos of Nothing, la autobiografía de Woody Allen. (Foto: Grand Central Publishing via AP).

“La publicación de Hachette de las memorias de Woody Allen es profundamente inquietante para mí personalmente y una traición total a mi hermano, cuya valiente información, capitalizada por Hachette, dio voz a numerosos sobrevivientes de asalto sexual por parte de hombres poderosos”, comenzó diciendo.

Ronan Farrow, su hermano y periodista, lanzó, junto a la misma editorial que su padre, Catch and Kill, un libro sobre los abusos cometidos por Harvey Weinstein.

La hija de Allen explicó que nadie de la empresa la contactó para verificar la información que va a salir publicada. “Esto proporciona otro ejemplo más del profundo privilegio que ofrece el poder, el dinero y la notoriedad. La complicidad de Hachette en esto debería llamarse por lo que es y deberían tener que responder por ello”, dijo Farrow.

Aunque Allen negó las acusaciones de su hija, y fue sobreseído en dos causas independientes, su carrera cinematográfica se vio afectada.

Dylan Farrow acusó a Woody Allen de abusarla sexualmente cuando era una niña.

Los términos financieros de Apropos of Nothing  no se revelaron. Además de en los Estados Unidos, se lanzará en Canadá, Italia, Francia, Alemania y España. Luego llegará a otros países. 

Dylan Farrow también decidió ponerse a escribir. Macmillan publicará su novela debut, Hush, anunciada como una poderosa fantasía feminista llena de ideas sorprendentes.

Mirá también

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *