La guionista de Superman y Lois dice que la echaron por sexismo y racismo



La guionista Nadria Tucker anunció que ya no formará parte del equipo de la serie Superman y Lois, que se estrenará por The CW en enero de 2021. En su cuenta de Twitter, explicó que la despidieron por cuestiones “sexistas”, debido a su búsqueda de la igualdad y la diversidad de género.

“Algunas noticias personales: recibí un mensaje diciendo que mi contrato con Superman y Lois no se extenderá. Mis servicios ya no son necesarios”, explicó, con ironía.

Y enseguida dio más detalles de su desvinculación: “Esto sucedió después de que yo escribiera bromas sobre el #MeToo en los diálogos, después de luchar para asegurarme de que las únicas caras negras en la pantalla no sean las de los villanos, después de presentar historias para personajes femeninos (¡hay una en el título de la serie!) que fueron ignorados”.

En la misma sintonía, concluyó: “Si sueno amargo es porque duele. Varios colegas me aseguraron que estuve genial en la sala de producción, así que sé que no estoy loca. Pensé mucho si tenía que publicar esto, pero mi propio bienestar mental me exige que lo haga. La única forma de que la mierda cambie es exponerla”.

Some personal news: Wednesday I got word that my contract on Superman and Lois won’t be extended, my services no longer needed, my outline and draft subpar (obviously I disagree with that last bit lol). This, after months of me flagging #metoo jokes in dialogue 1/2

— Nadria✨👑 (@NadriaTucker) November 6, 2020

No es la primera vez que se publican cuestiones de estas características, vinculadas con temas de discriminación en la pantalla chica.

A fines de julio, Peter Shinkoda, uno de los protagonistas de Daredevil (93%), reveló que Jeph Loeb, antiguo showrunner, se negó a valorar la importancia de personajes asiáticos en la historia, con el argumento de que “a nadie le importan”.

Superman y Lois es la nueva apuesta de The CW para el Arrowverse. La serie cuenta con Todd Helbing como productor ejecutivo. Helbing es el showrunner del exitoso show de The CW, Flash.

Además, en los guiones tendrá la colaboración de Greg Berlanti, creador de Arrow, Batwoman y Supergirl, entre otras.

La serie será un spin off de Supergirl. Presentará a Clarke Kent y Lois Lane como los personajes centrales, explorando las aventuras del superhéroe y la periodista más famosos del mundo mientras luchan con el estrés y las presiones de ser padres en la sociedad actual.

“Superman y Lois” se verá por The CW.

Tyler Hoechlin hará de Clark Kent, y Elizabeth Tulloch, de Lois. Ambos les dieron vida a estos personajes en las otras series del Arrowverse.

La serie también contará con la actuación de Inde Navarrete (13 Reasons Why) como Sarah Cushing, Jordan Elssas (Little Fires Everywhere) como Jonathan Kent, Emmanuelle Chriqui como Lana Lane y Alex Garfin como Jordan Kent.

Superman y Lois serán padres de dos adolescentes: Jonathan y Jordan, dos chicos muy distintos entre sí que pondrán a prueba a sus progenitores.

Clark Kent fue despedido del Daily Planet y trata de ocultar su identidad: nació en el planeta Kryptón.

Al mismo tiempo, en Smallville, en la granja que creció Clark, sólo queda viva su madre, Martha Kent.

En ese mismo pueblito vive Lana Lang, amiga de Lois y Clark, que también se enfrenta a una vida complicada.

Además se confirmó que Sam Lane, el padre de Lois, aparecerá en la serie. El señor Lane es general del Ejército de los Estados Unidos.

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *