La foto de Michael J. Fox y Rob Lowe que enloqueció a los fans: historia de una protesta



El 17 de noviembre Michael J. Fox lanzará libro. Será el tercero, se llamará No Time Like The Future, y en él la estrella de Volver al futuro se animará a contar su historia de resiliencia y esperanza en medio de la lucha contra el Mal de Parkinson.

“Una historia conmovedora de miedo y muerte, y cómo estas cosas resuenan en nuestras vidas”, promocionan desde la editorial Headline.

“El mundo entero conoce a Michael J. Fox como Marty McFly, el compañero adolescente de Doc Brown en Volver al futuro. O como Alex P. Keaton en Family Ties. Diagnosticado a los 29 años, está involucrado en el trabajo de defensa de Parkinson, aumentando la conciencia mundial sobre la enfermedad y ayudando a encontrar una cura a través de la Fundación Michael J. Fox. Sus dos memorias anteriores trataron sobre cómo llegó a un acuerdo con la enfermedad, mientras exhibía su icónico optimismo. Su nueva biografía relee esta perspectiva, ya que los eventos en la última década presentaron desafíos adicionales”.

En medio de la promoción (el libro puede ya reservarse de manera online), el hombre de 59 años compartió en su cuenta de Instagram una imagen de los ochenta que emocionó y revolucionó a los fans: se lo ve en un micro junto al galán Rob Lowe y a Judd Nelson.

Revolviendo el baúl de los recuerdos, llegó a esa foto que tiene más de 30 años y no dudó en subirla. “Los 80… Debías estar ahí”, escribió haciendo honor a esa década fascinante.

The 80s… you had to be there 📸: @marksennetphoto

En la celebrada imagen se los ve en un ruta, a bordo. Mientras Fox se rasca la oreja, Lowe se ríe y se agarra la cabeza. “¡Esos eran los días!” escribió con nostalgia Rob (de 56 años).

El fotógrafo Mark Sennet les tomó la foto y, según se supo, los exitosos jóvenes se disponían a ir juntos (de la mano del sindicato de actores) a una protesta en defensa del medio ambiente.

“Protestamos contra la Proposición 65, con Jane Fonda, Whoopi Goldberg y muchas otras celebridades importantes”, detalló el fotógrafo. “Fue un viaje en micro fabuloso donde todos bajaron la guardia. ¡Yo era uno de los únicos fotógrafos! ¡El tema del agua potable sigue siendo de vital importancia en la actualidad! ¡Inolvidable!”, agregó.

Varios famosos sumaron sus comentarios a la foto. “Hubiera amado estar ahí”, escribió Selma Blair. A lo que Jennifer Grey, de Dirty Dancing, agregó: “Increíble”.

El libro que lanzará Michael J. Fox.

Fox no pierde su sentido del humor a pesar de las dificultades de salud que se le presentan desde hace tantos años. “El único momento en el que no me muevo, ni siquiera de la manera más sutil, es cuando duermo. Mientras lo hago no tiemblo ni me muevo, si lo hago, es que estoy despierto”, contó hace unos meses. “Lo mismo sucede cuando estoy meditando. Si lo hago bien, entonces mi actividad cerebral se ralentiza lo suficiente como para que me quede quieto”.

Con su fundación, y siempre con la idea de encontrar una cura, ya lleva recaudados más de 650 millones de dólares y es el segundo mayor donante a nivel mundial para investigaciones.

Por su tarea, en 2010 recibió un doctorado honorario en medicina del Instituto Karolinska y una distinción en leyes de la Universidad de Columbia Británica. Todos los años organiza una gala para recaudar fondos y, como si fuera un rockstar, termina tocando la guitarra.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *