La familia de Chris Cornell llegó a un “acuerdo confidencial” con el médico que recetó ansiolíticos al cantante antes de su muerte


La familia de Chris Cornell y el médico Robert Koblin, al que acusaron de recetarle medicamentos que agravaron su cuadro, llegaron a un acuerdo legal. Los documentos judiciales presentados por los abogados de la viuda del cantante, Vicky Cornell, y sus hijos Toni y Christopher Nicholas Cornell, señalan que se logró un “acuerdo confidencial” entre las partes.

Los documentos que dan prueba del arreglo están fechados en abril, pero habían pasado desapercibidos hasta que City News Service reportó sobre ellos ayer. La familia Cornell afirmaba en la demanda presentada en 2018 en la Corte Superior de Los Angeles que “los medicamentos, especialmente el ansiolítico lorazepam, recetado por el doctor Robert Koblin llevó al comportamiento errático del vocalista de Soundgarden, previo a su muerte a en Detroit, en 2017, a los 52 años”, publicó esta tarde la agencia AP, en un informe de Andrew Dalton.

Investigadores forenses en Michigan concluyeron que la muerte de Cornell fue un suicidio por ahorcamiento. En el análisis encontraron lorazepam, conocido comercialmente como Ativan, en su cuerpo junto con barbitúricos y la droga antiopioides naloxona, pero no los mencionaron como un factor en su muerte. La demanda señalaba que Koblin y su consultorio en Beverly Hills, California, “negligente y repetidamente” recetaron “a Chris Cornell sustancias controladas peligrosas que alteran la mente, las cuales afectaron la cognición del señor Cornell, nublaron su juicio, y le provocaron involucrarse en peligrosos comportamientos impulsivos que no podía controlar, lo que le costó la vida”.

Chris Cornell con su esposa Vicky

La demanda señala que el médico hizo esto sabiendo que Cornell tenía un historial grave de abuso de sustancias. Según los documentos judiciales, en respuesta a la demanda, Koblin y su abogado negaron cualquier conducta inapropiada o responsabilidad por la muerte de Cornell. Se enviaron correos electrónicos a los abogados de ambas partes sin recibir respuesta. “Después de años de litigio y negociaciones para un acuerdo legal, los demandantes y los acusados (…) han llegado a un acuerdo confidencial para resolver todas las acusaciones”, dijeron los abogados de la familia Cornell en el fallo del 2 de abril.

El documento señala que un punto clave para el acuerdo fue que se buscó minimizar la publicidad asociada al caso y mantener los términos confidenciales. La demanda ha “recibido una cobertura significativa en medios y la atención de los fans del señor Cornell, así como aliados de los demandantes”, dice el documento de la corte. “Desafortunadamente, como ocurre en muchos casos de celebridades, esta acción también ha atraído la atención de individuos problemáticos que han acosado a los demandantes incluyendo amenazas a la vida y la seguridad de Toni Cornell y Christopher Nicholas Cornell”.

Un juez debe aprobar las partes del acuerdo que involucran a los hijos de Cornell, quienes son menores de edad, y, según los documentos, la demanda procederá a juicio si esto no se logra.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *