La dramática odisea de Justina Bustos: la actriz argentina se contagió de Covid y pasó 33 días aislada en un hospital, en África



La experiencia fue tremenda, pero por suerte ahora Justina Bustos la puede contar con tranquilidad. En agosto de este año, la actriz argentina se contagió de Covid en la Isla Mauricio, donde estaba filmando un documental y tuvo que pasar un mes aislada en un hospital, en medio del Océano Indico.

Ahora está de regreso en Madrid adonde volvió para cumplir con varios compromisos laborales que tenía pendientes. Desde su cuenta de Instagram, Justina recordó el mal momento que le tocó vivir y agradeció la ayuda que recibió de distintas personas.

Bustos, que fue una de las protagonistas de la tira de Polka, Las Estrellas, en 2017 (junto a Celeste Cid, Natalie Pérez, Marcela Kloosterboer y Violeta Urtizberea), tenía varios trabajos fuera de la Argentina este año.

Comenzó el 2020 en el viejo continente, donde se está abriendo camino como actriz y modelo. En marzo participó, en París, del desfile de la prestigiosa casa Chanel, como figura invitada VIP. Y luego se trasladó a Madrid para cumplir con otros compromisos laborales. Y fue desde la capital española que Bustos viajó a Isla Mauricio, un destino en el océano Índico, famoso por sus playas, lagunas y arrecifes.

En ese lugar paradisíaco que forma parte de Africa, Justina estaba filmando un documental. Pero a finales de agosto, todo cambió cuando, a pesar de no presentar síntomas, dio positivo de coronavirus. Y por eso, tuvo que mantenerse aislada en un hospital durante más de un mes.

El aislamiento, que duró 33 días, fue parte las medidas que las autoridades de Isla Mauricio impusieron a todas las personas que dieran positivo de Covid para evitar más contagios. 

En 2017, Justina Bustos formó parte del elenco de la tira de Pol-ka “Las estrellas”.

Parte de su estadía en el hospital fue registrado por la actriz española Yolanda Ramos, amiga suya, que también tuvo que permanecer en aislamiento en el centro de salud

Los 33 días se hicieron demasiado largos, alejados de su familia y amigos en la Argentina, y Justina tuvo que aprender a manejar la ansiedad. Desde su cuenta de Instagram intentó seguir con sus proyectos.

“Se busca editor. 33 días en el hospital de Mauricio”, escribió en sus redes tratando de transformar ese duro momento en algo positivo. Y hasta posteó una imagen desde el lugar en el que estaba internada, acompañada de música mántrica. 

Su internación el hospital en Africa interrumpió muchos de los planes laborales que Justina tenía previstos, no sólo en España sino también en otros países de Europa. Pero eso no es todo. Bustos tenía que regresar a Europa para cumplir con contratos profesionales.

Ahora, de regreso en España, la actriz recordó con un posteo en Instagram los momentos difíciles que pasó mientras estuvo internada.

“Encontré́ el cuaderno de Africa”, escribió. “Me mandaron cuentos para dormir. Me hablaron de tribus nómadas que no necesitaban más que alimentarse y cantar. Mi madre no durmió por un mes y tres días. Mi padre fue el bálsamo. Me hice amiga de tres indias. Dormí mucho y no dormí nada. Hablé con políticos, mi amiga española hizo del baño nuestro lugar. Fui italiana”, repasó en su posteo.

Y agregó: “Extrañé jugar al fútbol. La desigualdad me pegó una cachetada. El Cónsul de la india de Cba no durmió para consolarme la noche que se fueron todas.Gracias a todos y todas que me dieron amor y fuerza. ETERNAMENTE agradecida por su amor , generosidad y ser parte de esta historia que me cambió”.

La actriz acompañó su mensaje con varias fotos que recuerdan su paso por el hospital africano, con dibujos y anotaciones que hizo mientras duró su aislamiento, muy lejos de casa.

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *