La despedida de Alain Delon a su exesposa, Nathalie: “Yo era parte de su vida, ella era parte de la mía”



Nathalie y Alain Delon en París, en 1967

La actriz, modelo y directora nacida como Fancine Canovas, quien adoptó el nombre de Nathalie Delon tras contraer matrimonio con el célebre actor Alain Delon, falleció en el día de ayer en París a causa de un cáncer a los 79 años. Con unas sentidas palabras, el reconocido intérprete despidió a quien también fue la madre de su hijo mayor, Anthony.

“Estuvimos en contacto constante, nos veíamos a menudo. Yo era parte de su vida, ella era parte de la mía”, dijo el actor en declaraciones a la prensa francesa sobre quien fue su esposa entre los años 1964 y 1969.

Previamente, Anthony Delon había dado la noticia de la muerte de su madre con las palabras “RIP, mum” a través de una publicación que compartió en su cuenta de Instagram. “Mi madre murió esta mañana a las 11 en París rodeada de sus familiares. Murió de un cáncer rápido”, confirmó el joven a la agencia AFP.

De origen español, Nathalie Delon había nacido el 1 de agosto de 1941, en Oudja, Marruecos, trasladándose casi dos décadas más tarde, en 1962, a la capital francesa tras separarse de su primer marido, Guy Barthélémy, con quien tuvo una hija.

Anthony Delon, junto a su madre, en una imagen que eligió para compartir en sus redes sociales

Fue después de su matrimonio en 1964 con Alain Delon, el actor y hombre de negocios francés conocido como uno de los símbolos sexuales de la pantalla más destacados de Europa en las décadas de 1960 y 1970, que se convirtió en actriz. Su salto a la popularidad llegó en 1967, con un papel en la película El samurai, de Jean-Pierre Melville.

La actriz interpretó diversos papeles en el cine hasta la década de los 80, una treintena de películas en total, entre las que se encuentran Una lección particular (1968), de Michel Boisrond; Las hermanas (1969), de Roberto Malenotti; Yo te amo, Nathalie (1971), de Jacques Deray; Barba azul (1972), de Edward Dmytryk, y, entre otras producciones, Una esposa infiel (1976), de Roger Vadim. Nathalie también dirigió dos películas: Lo llaman un accidente, en 1982, y Dulces mentiras, en 1988.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *