La confusa justificación de la conductora que anunció la muerte de William Shakespeare



El error dio la vuelta al mundo. Noelia Novillo, conductora de Canal 26, con total seriedad anunció la muerte de William Shakespeare: “Vamos con una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento. Vamos a contar el motivo, el porqué. Lo cierto es que es uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa, ahí lo vemos…”.

Se trataba de un homónimo del autor de Hamlet (muerto en 1616), cuyo pasaje a la posteridad fue ser el primero en vacunarse contra el coronavirus en el Reino Unido. Luego de la lluvia de críticas, burlas y memes, que trascendieron incluso las fronteras del país, llegó la increíble aclaración de Novillo. Aunque no hizo más que aportar más confusión al asunto.

Así habló el viernes en el programa de Canal 26 del que participa: “Quiero contarle a la gente que soy locutora de radio y de televisión, trabajo hace muchos años en este medio como así también en otros. Seguramente han podido ver que en las últimas horas se ha viralizado una noticia mía. En realidad, sabía y conocía lo que estaba diciendo y comentándole como siempre a toda la gente. Me mal expresé, me faltó un punto, una coma, un paréntesis. Quería aclarar algo, fui mal explícita (sic) y la gente, por supuesto, lo malinterpretó”.

Por más de que se repase el video del increíble furcio, no hay punto, coma o paréntesis que pueda cambiar el sentido de lo que Noelia expresó en ese momento. Tampoco quedó del todo claro en su descargo a qué se refirió cuando reconoció haber sido “mal explícita”. ¿A que se expresó mal?

Sea como fuere las dudas continúan y, aunque no sea de Shakespeare la frase, aquel famoso “no aclares que oscurece” está más vigente que nunca.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *