Eduardo Feinmann y Victoria Donda
Eduardo Feinmann siempre fue un crítico del lenguaje inclusivo. Pero ahora decidió usarlo como u guiño a la destinataria de sus dardos: la titular del INADI, Victoria Donda.
En Twitter, el conductor disparó contra Donda tras conocerse una denuncia de su empleada doméstica, que la acusaba de ofrecerle un cargo en el INADI a cambio de no pagarle un resarcimiento por los años trabajados. Ante esto, Feinmann publicó un audio en el que la funcionaria le ofrece a Arminda Banda Oxa, de 62 años de edad, la oportunidad de anotarla en un plan social.
Y luego, fiel a su estilo, la cuestionó: “Esta es la ética del kirchnerato, negrear a sus empleadas domésticas”. Y acompañó el tuit con un video que contiene la foto de Donda abrazada a Máximo y Cristina Kirchner.
Al mismo tiempo, recordó el caso similar del exministro de Trabajo del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Triaca, y aprovechó la oportunidad para incluir a Alberto Fernández y un viejo tuit donde el presidente tildaba a Triaca de “ser una vergüenza”. Sobre esto, el periodista publicó: “Lo mismo pedimos para Donda, Sr. Presidente Alberto Fernández”.
Por otra parte, Victoria Donda realizó un descargo en Twitter que Feinamnn citó con un comentario donde empleó el lenguaje inclusivo: “La respuesta de la NEGREADORE @vikidonda. No es por sus ideas, es por por la estafa al Estado y a una trabajadore”.
ADEMÁS