La casa de papel, un negocio interminable: habrá spin-off de sus personajes



Desde el viernes 3 de abril está disponible la cuarta temporada de la serie española de la que habla el mundo: La casa de papel. Inicialmente producida por Antena 3, la ficción fue emitida en la cadena privada española durante sus dos primeras temporadas, pero llegó Netflix y compró los derechos para llevar al producto a un éxito sin precedentes.

El coronavirus paralizó todas las producciones en decenas de países, pero se sabe que en cuanto la pandemia desaparezca (o al menos cuando baje su intensidad) los españoles pondrán manos a la obra para La casa de papel 5, que podría estrenarse en 2021.

Pero eso no es todo: la cuestión es sacarle el jugo a la historia hasta la última gota. Por eso, la posibilidad de un spin-off (o varios) fue admitida por su creador, Álex Pina. Un spin-off, aclaremos, es una “costilla”, una historia nueva que se desprende de la principal. Así como Vis a Vis hoy tiene “El oasis”, los grandes personajes de La casa llegarían a tener todo el foco de atención cada uno en una ficción propia.

Uno de los grandes candidatos a tener serie propia: Arturito.

Pina aseguró que en su cabeza existen “muchas posibilidades para varios spin-off”, debido a “las fuertes y poderosas identidades de los personajes”.

“Siempre los hemos buscado que fueran complejos y tuvieran capas”, aseguró en una entrevista concedida para The Oprah Magazine. “Prácticamente todos tienen una dualidad que podríamos desarrollar en un spin-off y verles en otros contextos. Arturito podría tener una comedia negra”.

A otro de los que mencionó Pina fue a Berlín (Pedro Alonso). “El caso de Berlín es muy claro: es un misógino, psicópata, egocéntrico, narcisista, delincuente y violador… pero aún así hay un montón de gente que le adora por sus valores de amistad, lealtad y fraternidad”.

El creador de La casa de papel siguió soñando y comentó: “De Nairobi (Alba Flores) hasta El Profesor… Denver (Jaime Llorente) es otro personaje con encanto particular. Me encantaría escribirles spin-off a todos”.

Itziar, la acriz de La casa de papel que tiene coronavirus.

En los últimos días los fans de la serie se preocuparon por una noticia: la actriz que da vida a Lisboa, Itziar Ituño, se contagió de coronavirus. “Es oficial, desde el viernes por la tarde tengo los síntomas (fiebre y tos seca) y hoy nos ha llegado la confirmación del test epidemiológico. Es coronavirus. Mi caso es leve y estoy bien pero es muy muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más débil. Esto no es tontería, (hay que) ser conscientes, no lo toméis a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta dónde va a llegar esto”, escribió la artista de 45 años.

“Ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común”, agregó.

Muchos se preguntan cuál es el encanto que lleva a millones de espectadores a quedar hipnotizados frente al producto. La serie gira en torno a un asalto de varios días preparado contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un hombre misterioso, conocido como “El Profesor”, planea el mayor atraco de la historia. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades que no tienen nada que perder. El objetivo es entrar en la Fábrica e imprimir 2400 millones de euros. Para hacer esto, el equipo requiere 11 días de reclusión.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *