La casa de papel: ¿qué incógnitas dejó la cuarta temporada?



Si bien La casa de papel siempre fue un éxito (es la serie de habla no inglesa más vista de Netflix), la cuarentena hizo que los fanáticos se devoraran los nuevos capítulos de la cuarta parte, que está disponible desde el 3 de abril. A cuatro días del lanzamiento, los seguidores de los atracadores en monos rojos esperan ansiosos la quinta parte. ¿Qué pasará?

Algunos televidentes no quedaron contentos con el guión y extrañaron a El Profesor que tenía todo bajo control y sorprendía con sus brillantes planes. Sin embargo, Álex Pina volvió a demostrar su capacidad para hacer giros sorprendentes, sacar a los personajes de su zona de confort y llevarlos al límite.

El final de la cuarta temporada no fue tan abierto como el de la anterior, pero aún así quedaron varios asuntos pendientes. ¿Qué enigmas tendrá que resolver la quinta temporada? Alerta spoilers.

La casa de papel temporada 5 tendrá que resolver varios enigmas. (Foto: EFE/NETFLIX).

¿Habrá reconciliaciones?

Sin tener en cuenta a Lisboa y al Profesor, las parejas del grupo de Dalí no se encuentran en su mejor momento. A pesar de que Tokio organizó el atraco para salvar a Río, la relación se termina. Denver y Estocolmo también atraviesan una crisis.

Denver confesó su amor incondicional entre lágrimas, pero su pareja no sabe realmente lo que quiere. Él se mostró muy violento en el atraco y Estocolmo siente que no lo reconoce. Por otro, en el último episodio hubo un acercamiento entre Río y Tokio, la pareja más querida por los fanáticos, pero el joven hacker tiene que superar muchos traumas antes de estar en una relación.

¿Palermo seguirá siendo parte del grupo de los atracadores?

Rodrigo de la Serna como Palermo.

Enojado por el golpe de estado que le hace Tokio, Palermo le explica a Gandia cómo liberarse y se convierte en el principal responsable de la muerte de Nairobi.

Sus compañeros deciden atarlo y consultan con El Profesor qué deben hacer con él. Sin embargo, el cerebro de la operación les ordena soltarlo, ya que el grupo debe permanecer unido. Sin embargo, les asegura que cuando el atraco termine, Palermo tendrá un juicio y recibirá su merecido por la traición.

Todo indicaría que el final para el personaje de Rodrigo de la Serna será poco feliz. Sus propios compañeros no lo quieren, y su amado plan se está desmoronando. En caso de que los ladrones puedan salir, sin dudas vengarán la muerte de Nairobi.

¿Qué pasará adentro del banco?

El grupo de atracadores está en crisis y teme no poder concluir el plan.

Las tensiones están latentes en el grupo. El desconcierto sobre qué pasará con el plan los tiene preocupados. Todos se ven sorprendidos por el ingreso de Lisboa al banco, y nadie sabe qué llevó al Profesor a tomar esa decisión.

Mientras tanto, el objetivo principal del plan no está cumplido. Para que puedan concluir el atraco y salir del banco deben fundir el oro. 

Con el golpe de estado que sufrió Palermo y las numerosas desobediencias de Tokio, no hay un líder. ¿Quién tomará el mando? ¿Será Lisboa?

¿Dónde está Tatiana?

Es la pareja de Berlín, una pianista y atracadora de joyas que conoce todos los detalles del asalto a la Casa de la Moneda y al Banco de España.

La cuarta temporada insiste con este personaje, lo que hace pensar que será una pieza clave de la quinta parte. ¿Por qué no participó del atraco? ¿Será ella quien libere a los ladrones?

¿Cuál será el destino de Gandía?

Después de secuestrar a Tokio y matar a Nairobi, el villano está obligado a ayudar a la banda de Dalí y traicionar a la policía.

A pesar de ser útil para los ladrones, difícilmente puedan olvidar sus acciones  y perdonarlo. ¿Lo matarán? Si bien su destino es incierto, los protagonistas se jactan de no ser asesinos, así que esa posibilidad parece lejana.

¿Qué pasara con El Profesor?

El Profesor ya no puede tener todo bajo control. (Foto: EFE/NETFLIX).

Aquí el gran enigma. La última escena dejó con la boca abierta a todos los fanáticos. Alicia Sierra encontró su paradero. Antes de que concluya la temporada, se ve a la agente apuntándole a la cabeza: “Jaque mate, hijo de puta”.

Aunque el personaje de Najwa Nimri está cara a cara con su mayor enemigo es poco probable que lo entregue a la policía, porque ahora ella también es una fugitiva. ¿Hará lo mismo que Raquel Murillo y saltará al bando de los ladrones? ¿Le pedirá ayuda al Profesor para poder escapar?

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *