La Casa Blanca alcanza otro objetivo: la mitad de la población adulta del país ya está totalmente inmunizada



WASHINGTON.- Estados Unidos alcanzó hoy otro hito en su objetivo de dar vuelta el azote de la pandemia que golpea al país desde el año pasado, y ya inmunizó a la mitad de la población adulta con las dos dosis de la vacuna, informaron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La agencia dijo que 131.078.608 de personas, o sea el 50% de la población adulta, en el país está completamente vacunada, mientras que 164.378.258 de personas, o sea el 49.5% de la población total de Estados Unidos, ya recibió al menos una dosis.

En total se administraron 287.788.872 dosis de vacunas Covid-19 en el país hasta este martes por la mañana y se distribuyeron 359.004.955 dosis, según la agencia.

El recuento de los CDC incluye vacunas de dos dosis de Moderna y Pfizer / BioNTech, así como la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson.

Estados Unidos abrió la vacunación para cualquier persona mayor de 16 años a mediados de abril y aprobó la dosis de Pfizer para cualquier persona mayor de 12 años hace casi dos semanas.

Agencia ANSA

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *