La canción de Lali Espósito junto a Pinto, el ex arquero del Barcelona y amigo de Messi



Lali Espósito se instaló en España para filmar una serie de Netflix, pero no descuida su carrera musical. Después de lanzar Como así, su último single junto a la banda CNCO, sorprendió a sus fanáticos con una nueva colaboración. Salta la comba es el nombre de la canción, que además de Lali, cuenta con la voz de Pinto Wahin, ex arquero del Barcelona y gran amigo de Lionel Messi.

Fiel a su pasado como deportista, el video de la canción -que ya se encuentra disponible en Youtube-, comienza con muchas personas ejercitándose en lo que parecería ser un gimnasio. La aparición del deporte en los videoclips de Pinto ya es un clásico. En la canción 24 horas, que el ex futbolista interpreta junto a CNCO, todos los cantantes están en una cancha de fútbol.

Entre personas haciendo pesas, jugando con pelotas y saltando la soga, Lali y Pinto comienzan a cantar. “Vivir así te hará soñar, siente la música, déjate llevar. Tu corazón palpitará. Salta la comba y vamos a bailar”, dice una estrofa.

La interprete de La ligera además de cantar baila, como lo hace en la mayoría de sus videos, y al ex jugador se lo puede ver saltar la soga. “Salta la comba, suelta la comba (Yeah-yeah, yeah-yeah, yeah). Mueve la’ mano’ y ponte a gozar (Yeah-yeah, yeah-yeah, yeah)”, dice el estribillo.

Pinto Wahin, como se lo conoce en el mundo artístico es nada más y nada menos que José Manuel Pinto, ex arquero y actual productor y compositor musical español. Toda su carrera futbolística la desarrollo en España. Jugó en equipos como el Real Betis, Celta de Vigo y el Barcelona, donde cosechó sus mayores éxitos y le puso fin a su carrera en 2014.

​Mientras era parte del plantel del Celta, en el año 2000 fundó su propia compañía discográfica, Wahin Makinaciones, con la que publicó en 2006 su primera canción.  A varios años desde sus comienzos como artista, ya trabajó con numerosos cantantes internacionales y algunas de sus composiciones fueron parte de películas de Hollywood como en La Habana y Papi papi. Las marcas de gimnasia, Zumba y Strong by Zumba también cuentan con canciones del productor: Prendido en tus caderas y Fast Wind.

Leo Messi y José Manuel Pinto, con el trofeo de la Supercopa de España tras un partido de vuelta que FC Barcelona y Atlético de Madrid disputaron en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/ Albert Olivé.

De triunfar en el fútbol pasó a ganar premios por sus creaciones musicales. En 2016 consiguió un Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum de flamenco, con Ámame como soy de Niña Pastori, como uno de los ingenieros de grabación del disco.

Mirá también

Su talento lo llevó ser uno de los directores musicales de la obra que Cirque Du Soleil estrenó el 10 de Octubre en Barcelona sobre la vida de Leo Messi, con quien tiene una relación muy cercana de sus tiempos de futbolista. Pinto recuerda que él era -junto a Lionel y Gabriel Milito- miembro de “la banda del mate”, bebida que adoptó en el vestuario y que hasta hoy sigue tomando.

En #Messi10, el espectáculo del Cirque su Soleil sobre el capitán de la Selección argentina, Pinto también contribuyó con dos composiciones originales.​

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1