La campaña de Marc Anthony contra Donald Trump



El músico puertorriqueño Marc Anthony, una de las figuras de la música latina, les pidió a sus compatriotas que viven en los Estados Unidos que “voten para sacar a Donald Trump”.

En una suerte de campaña mediática, dirigido a los más de cuatro millones de puertorriqueños que residen en los Estados Unidos y que están en edad de votar, los instó a “enviar un mensaje claro” al presidente en las próximas elecciones.

“Recordamos las mentiras. Recordamos la falta de respeto. Recordamos que dejó a muchos de nosotros para que murieran”, dijo Anthony sobre el paso devastador del huracán María, el desastre natural más grande en los Estados Unidos en 100 años, que provocó casi 3.000 muertos en la isla en 2017.

Las declaraciones del intérprete y productor, ex esposo de Jennifer Lopez, se dieron en un anuncio del Proyecto Lincoln, un comité de acción política de ex republicanos que se oponen al presidente Trump y que trabajan para elegir al demócrata Joe Biden.

Hace dos años, Anthony se presentó en GEBA.

Al mismo tiempo, en vistas a los comicios de este martes 3 de noviembre, ambos candidatos usaron sus redes sociales para defender sus respectivos programas y atacar a su rival.

“Les prometo esto: voy a terminar con el caos de Donald Trump y a terminar con esta crisis”, escribió Biden, con un énfasis particular sobre la población latina.

“Desde sus actos atroces de separar familias en nuestra frontera, hasta su abandono del pueblo de Puerto Rico después del huracán María, el presidente Trump ha atacado la dignidad de las familias latinas una y otra vez. Esto terminará cuando yo sea presidente”, agregó.

Biden reprochó también el elevado desempleo nacional por la pandemia de coronavirus. “Casi 23 millones de estadounidenses están en paro. Casi 1 de cada 5 negocios han cerrado sus puertas. Millones de personas se encuentran al borde del desahucio. Simplemente, no nos podemos permitir otros cuatro años de Donald Trump”, avanzó.

Trump, con frío, en campaña. (Reuters).

“Necesitamos construir puentes, no muros; abrir nuestros brazos, no cerrar nuestros puños; centrarnos en lo que nos une en lugar de separarnos. Necesitamos ser lo que somos en nuestro mejor momento: Una sola América”, concluyó.

Trump, a su vez, publicado un video de un minuto de duración en el que defiende una agenda nacionalista: “América primero” y su política económica de recuperación en plena pandemia. “Estamos remontando mejor que nadie”, aseguró el presidente.

Ya en un mensaje de texto, Trump acusó a Biden de que quiere “cerrar el país, quizás durante años”, algo que es “de locos”. “No va a haber cierres. El Gran Regreso Americano ha comenzado”, siguió.

En un acto, Trump también criticó a su rival. “Vi a Biden hablando de coronavirus. Sólo Covid. No tiene otra cosa para decir”, dijo Trump. 

Finalmente, Trump explicó que sus números de cara a las elecciones “lucen muy bien”, a pesar de que casi todas las encuestas lo sitúan por detrás de Biden. El presidente aseguró que su rival demócrata “ya está comenzando a retirarse de ciertos estados” y que “la Izquierda Radical está cayendo”, como describe al Partido Demócrata.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *