La cadena Fox hará en Hollywood una remake de la serie argentina La chica que limpia


Ya tiene luz verde definitiva la versión estadounidense de la serie argentina La chica que limpia. Con el título de The Cleaning Lady, fue incorporada por la cadena Fox a la programación de la temporada 2021-22, según confirmó The Hollywood Reporter.

Creada en la provincia de Córdoba, la versión original de la serie cuenta la historia de Rosa (encarnada por Antonella Costa), una madre soltera que trabaja para una empresa de servicios de limpieza y destina sus escasos ingresos a la atención y el cuidado de su hijo enfermo. Un día es sorprendida en su trabajo por un grupo mafioso que la obliga a limpiar el escenario de un acto criminal. La mujer descubre que tiene una particular habilidad para cumplir con esa tarea y, tras recibir una gran recompensa por esa primera acción, empieza a repetirla con regularidad.

Una imagen de La chica que limpia, la serie cordobesa que tendrá su remake en Estados Unidos

La adaptación que se verá por Fox tiene algunos leves cambios. Ahora, la protagonista es una médica de origen filipino, decidida y muy sagaz, que llega a Estados Unidos en la búsqueda de un tratamiento para salvarle la vida a su hijo. Pero esos planes fallan y el sistema le niega esa posibilidad. Entonces, la mujer decide adoptar otra identidad y empieza a trabajar al servicio de organizaciones criminales como encargada de limpieza, pero imponiendo sus propias reglas en ese proceso.

Los libros y la producción ejecutiva estarán a cargo de Miranda Kwok, una de las guionistas de la serie The 100 (disponible en Netflix) y la showrunner será Melissa Carter. Ambas destacaron que el compromiso de la cadena en favor de contenidos que hablen de la diversidad quedará a la vista en esta serie, en la que se pondrá mucho el acento en cuestiones relacionadas con el drama de la inmigración a Estados Unidos desde países del Tercer Mundo.

El papel principal estará a cargo de la actriz francesa Elodie Yung, conocida por su papel de Elektra en la serie Daredevil (también disponible en Netflix). La acompañarán el mexicano Adan Canto (Designated Survivor) y Martha Millan. El piloto se filmó el año pasado, pero la pandemia paralizó momentáneamente el proyecto que ahora logró la confirmación de Fox, encargada de la producción junto a Warner Bros. Television.

Elodie Yung será la protagonista de la versión que prepara Hollywood de La chica que limpiaPhoto credit: Jaimie Trueblood

La cordobesa Paola Suárez, una de las productoras de La chica que limpia, se sumará a esta remake estadounidense como productora ejecutiva. Los 13 episodios (de media hora cada uno) de la producción original están disponibles en la plataforma Cine.ar Play, y fueron estrenados en la pantalla abierta por la TV Pública y el Canal 10 de Córdoba. La serie ganó en 2018 el Martín Fierro Federal. En su momento también fue adquirida por el grupo Turner para una adaptación en México.

Conocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *